Prácticamente la mitad plantel del "Tigre" está integrado por jugadores que se desempeñan en equipos de su país. La medida es para los partidos frente a Nueva Zelanda del 6 y 14 de noviembre.

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Perú (ADFP) informó que suspenderá los partidos del torneo local para que el seleccionado dirigido por Ricardo Gareca centre su atención en los dos partidos ante Nueva Zelanda por el Repechaje para el Mundial Rusia 2018.

La ADFP coincidió con la conducción del equipo peruano en la conveniencia de que el torneo tenga un receso desde el 20 de octubre al 15 de noviembre próximo, debido a que los encuentros contra Nueva Zelanda están programados para el 6 y el 14 de noviembre.

Cabe destacar que Perú y Nueva Zelanda le solicitaron hoy a la FIFA la modificación de las fechas para el 11 y 15 de noviembre para que ambas selecciones tengan tiempo suficiente de reunir a sus jugadores.

Por último el “Tigre” Gareca anunció que viajará a Nueva Zelanda diez días antes del cotejo de ida para tomar los recaudos necesarios, al tiempo que inició gestiones para que los futbolistas que actúan en clubes extranjeros sean cedidos con anticipación, algo complicado, sobre todo en el caso del goleador Paolo Guerrero, figura del Flamengo de Brasil.

Perú, quinto en las Eliminatorias Sudamericanas, hace 36 años que no juega una Copa del Mundo, ya que su última participación fue en España 1982. De ahí, las expectativas de los hinchas peruanos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados