El presidente del Globo solicitó jugar el partido el martes y amenazó con pedir los puntos. Sin embargo, la organización con sede en Puerto Madero le contestó formalmente y ratificó que el encuentro no tiene aún una fecha posible para jugarlo.

El pase del sábado para domingo del Superclásico impactó en el partido más saliente de la Superliga para este fin de semana, ya que el clásico entre Huracán y San Lorenzo fue suspendido sin fecha de reprogramación. En ese contexto, el presidente del Globo, Alejandro Nadur, se ajustó al reglamento y solicitó los puntos en caso de que el encuentro no se concretara una vez vencidas las 48 horas de su aplazo.

Tras la declaraciones públicas del dirigente, la Superliga emitió un comunicado en el que ratifica que el juego no tiene fecha posible y explicó los motivos.

"Un encuentro siempre tiene que tener el aval de Seguridad. Y la Seguridad de CABA ya nos anticipó que no podrían cubrir el clásico esta semana próxima entre San Lorenzo y Huracán porque empieza el operativo por el G20. Por eso es casi imposible que se reprograme para esta semana", habían explicado desde Puerto Madero, el mismo sábado cuando se suspendió.

En la tarde del lunes, tras los dichos de Nadur que quedaron expresos en un escrito formal, en la Superliga emitieron un comunicado ofreciendo los motivos concretos. No obstante, en la reunión de la mesa directiva de los martes, podrían marcar un día en el calendario para someterlo a evaluación de las autoridades de Seguridad.

"Le reitero que existe una recomendación por parte de los organismos de seguridad de no jugar el mencionado partido durante la semana en curso, en vistas de la organización del G20 y los operativos de seguridad que dicho evento requiere", dice uno de los párrafos.

"En virtud de lo expuesto, la SAF mantendrá la decisión de postergar el encuentro entre el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y el Club Atlético Huracán, frente a la recomendación del organismo de seguridad. Por otra parte se le hace saber que el encuentro será reprogramado por la Mesa Directiva de la SAF", completa el escrito que firma el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo.

ADEMÁS:

¿Qué clubes apoyan a Boca en el reclamo a Conmebol contra River?

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados