El mítico arquero inglés al que Diego le anotó el gol con la mano en 1986 lanzó una encuesta en Twitter y propuso: "Él debería disculparse". Qué opinaron los hinchas

El histórico arquero de Inglaterra en el Mundial de 1986, Peter Shilton, lanzó una encuesta en su cuenta de Twitter para saber si debe reencontrarse con Diego Maradona, como motivo de una visita que el argentino tiene agendada para junio de este año al país británico.

"He escuchado que Maradona tiene planeado venir a Inglaterra en junio. Estoy interesado en saber sus opiniones: ¿debería aceptar una invitación para encontrarme con él? Personalmente, sé cómo me siento pero, ¿ustedes que piensan?", preguntó el ex futbolista que sufrió el gol con la mano del delantero albiceleste y también el "mejor gol de la historia de los mundiales".

Embed

En más de una ocasión, Shilton juró que "jamás le perdonaría" por ese tanto: "Hizo trampa y se salió con la suya. Fue un tramposo que usó su mano y encima no pidió perdón".

Por aquel tanto, al portero le llovieron críticas de la prensa y de los hinchas ingleses, debido a que el conjunto europeo fue eliminado en cuartos de final.

"Ése fue un día muy triste para el fútbol de todo el mundo", sentenció en diálogo con Fox Sports en septiembre de 2015.

Shilton: "Nunca voy a perdonar a Maradona"

Maradona tiene agendada una visita a Inglaterra para junio, a 32 años del logro mundialista para Argentina y podría ser una ocasión para un reencuentro.

"Una parte de mí piensa que es hora de terminar todo, pero la otra parte dice que no debería", le contó a The Sun el hombre de 68 años, al tiempo que agregó un gran condicionamiento: "Si estoy de acuerdo en conocerlo, él debería pedir perdón".

Embed

"Nunca lo vi desde entonces. Pero no me estoy muriendo por encontrarlo", comentó.

Ayudado en la encuesta por el medio Leicester Mercury, el resultado final determinó que un 62% de sus fanáticos desean que ambos vuelvan a verse las caras.

¿Será una prioridad para Diego reencontrarse con su víctima más simbólica? Alguna vez el "10" contó: "Shilton dijo que no me invitaba a su partido de despedida porque yo le había hecho un gol que no valía. Y yo le respondí: claro, no voy a poder dormir... ¿qué me importa?".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados