El pedido lo hizo la Asociación "Salvemos al fútbol" al Juzgado Civil N°1 a cargo de Dr. Gustavo Díaz.

La Supercopa entre River y Boca tiene idas y vueltas todas las semanas. Desde la elección de la sede y hasta la falta de conocimiento del precio de las entradas. Ahora, desde la Asociación "Salvemos al fútbol" piden la suspensión del encuentro.

El pedido se presentó en el Juzgado en lo Civil N°1 a cargo del Dr. Gustavo Caramelo Díaz. La idea es que la Justicia disponga la suspensión del partido que se llevará a cabo el miércoles 14 de marzo en Mendoza.

LEA MÁS:

El escrito firmado, entre otros, por el ex juez Mariano Bergés, solicita el cumplimiento de mínimas medidas de seguridad y prevención. En ese contexto, hacen referencia a la cantidad de comentarios que están rondando en torno al encuentro.

Además piden que, en caso de jugarse, "se haga saber a todos los concretos actores en este asunto, vale decir y puntualmente directores técnicos, presidentes y directivos en general, y jugadores de fútbol de los clubes River y Boca, que deberán abstenerse de efectuar comentarios antes del encuentro deportivo de fútbol vinculados al evento, bajo apercibimiento de ser sometidos a proceso por el delito de desobediencia".

LEA MÁS:

En la misma circunstancia agregó en el texto que: "también deberá exhortarse a que los ciudadanos, funcionarios nacionales y provinciales, y periodistas en general moderen sus comentarios, frente al acontecimiento"

Asimismo, agregaron que "no se solucionan las cosas –como se ha intentado en muchas ocasiones- militarizando el estadio y los caminos para llegar desde la Ciudad de Buenos Aires hasta Mendoza, vale decir: destinando miles de policías y gendarmes a controles extremos y abusivos, informando a la población que se están haciendo las actividades que corresponden desde la prevención. Otra vez repetimos: el daño está hecho".

Y finalizó: "No sirve ahora poner más o menos policías para evitar muertos y heridos. Tampoco es útil desdecirse como se ha percibido en los últimos días en algunos de los involucrados"

El documento entero acá:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados