El dirigente de la AFA imputado en la causa de corrupción de menores en las inferiores y pensiones de Independiente y otros clubes negó que su participación en la red de pedofilia

El nuevo imputado por los abusos a menores en Independiente Javier “Pipo” Marín negó su vinculación con la causa. Se presentó espontáneamente ante la fiscal Soledad Garibaldi de la UFI 4 de Avellaneda y en su declaración admitió haber llamado a Bustos pero aseguró que lo hizo como parte de su trabajo como dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Luego de declarar ante la fiscal, Marín fue “imputado no procesado”, es decir que quedó en una situación intermedia: no hay pruebas suficientes para ordenar su detención pero el dirigente tampoco logró despejar las sospechas que existen sobre él.

Marín, miembro del Comité Ejecutivo de la AFA y ex presidente del club Acassuso, entregó su celular a la Justicia para que lo revisaran por los mensajes que supuestamente lo vinculan con el árbitro Martín Bustos, uno de los siete detenidos. La Justicia sospecha que Marín podría ser quien aparece identificado como "Ballena" en varios de los celulares de los chicos abusados.

“Me pareció que lo correcto era que me presentara ante la fiscal Garibaldi, que fuera a verla, que me conociera. Saber por qué mi nombre había trascendido. Me presenté con mi teléfono celular de toda la vida y se lo puse a disposición”, dijo Marín a TN.

LEA MÁS:

Ante los trascendidos de que su nombre aparecía en los teléfonos de algunas víctimas y del árbitro Martín Bustos, el dirigente de la AFA dijo: “Eso no me lo manifestó la fiscal. Seguramente en el teléfono de Bustos está porque es un árbitro de la AFA. Yo trabajo cerca de los árbitros. Y me comuniqué al otro día de que se conoció esto”.

Marín dijo: “A Bustos lo llamé el 22 o 23 de marzo y fue el mismo día que surgió la noticia. Lo llamé porque es un empleado de la AFA. Lo había conocido a Bustos la noche anterior en una reunión de árbitros a la que me invitaron de casualidad”. Y agregó que antes de eso “sabía que era un asistente que trabajaba en la AFA, pero nada más. Por eso puse mi teléfono a disposición”.

Sobre las versiones que lo señalan como la persona involucrada identificada como “Ballena”, Marín dijo: “Todo el mundo me conoce como Pipo”, y negó que lo apoden Ballena.

“El que la está pasando peor soy yo. Tengo familia, tengo un hijo adolescente, porque tengo una actividad pública y porque mi cara está puesta en el noticiero de mayor rating de la televisión argentina desde las 6 de esta mañana”, dijo el dirigente de la AFA. “La fiscal me dijo que hay actuaciones secretas que no me podía contar ni decir”, explicó.

“Lamento enormemente que esto ensucie al fútbol que es un deporte tan noble. Pero no tengo una opinión formada sobre los detenidos ni las víctimas. No me corresponde a mi”, dijo Marín y agregó que “estoy esperando a que esto termine y me llamen de vuelta para que me digan ‘Sr. Marín, usted no tiene nada que ver‘”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados