El Taladro empató en dos ocasiones y Platense se quedaba con las ganas, pero sobre el final Facundo Curuchet marcó un doblete y el partido terminó 4-2.

La carta de gol para el triunfo de Platense estaba en el banco de suplentes. Facundo Curuchet ingresó a veinte minutos del cierre del partido y anotó dos tantos para darle una victoria crucial al Calamar, que salió de los últimos puestos y se alejó de las posiciones de descenso. Los de Vicente López se habían puesto en ventaja en dos ocasiones y Banfield emparejó en ambas con dos golazos. Sin embargo, el Marrón lo liquidó en el epílogo y festejó el 4-2 en el Florencio Sola.

Brian Mansilla abrió la cuenta desde el punto penal en apenas seis minutos y Jesús Dátolo igualó para el Taladro con un gran disparo de tiro libre a los 21. Sobre el cierre del primer tiempo, la visita volvió a estar arriba tras una jugada colectiva que definió Matías Tissera. No obstante, a los 54, Juan Cruz volvió a empatar para el Taladro, hasta que a los 86 y 95 "Curu" se adjudicó un doblete.

Embed

Platense empezó más entusiasmado y no tardó mucho en plantarse en campo rival para enlazar los primeros ataques durante los albores del encuentro. Ese impulso por arremeter de entrada lo llevó a tener la llave del primer gol por un tiro desde el punto penal que provocó en uno de sus avances en zona de peligro. En apenas cuatro minutos, Brian Mansilla quiso elevar un centro al medio y Franco Quinteros interrumpió la trayectoria de la pelota con la mano. Del disparo se hizo cargo el propio Mansilla, que con un disparo sólido y rasante clavó el 1-0.

Inmediatamente reaccionó el Taladro y se acercó a la igualdad por intermedio de Cruz, que conectó a media altura un centro que Mauricio cuero había enviado desde la derecha tras un productivo desborde. Pero el arma de Banfield para el empate fue la infalible pegada de Jesús Dátolo. A los 21 de la primera parte, el experimentado enganche la coló en el ángulo de zurda con un tiro libre de casi 30 metros de distancia.

Desde allí, creció Juan Pablo Álvarez y, por ende, creció el equipo del Sur. A los 26, el mediocampista remató desde afuera y obligó al arquero Jorge De Olivera a una volada espectacular para tirarla al córner. Se hizo un partidazo, de ida y vuelta. Con el Calamar decidido a ser punzante con la tenencia del balón y con Banfield plantando a sus centrocampistas en terreno contrario.

Antes del cierre de la primera mitad, Platense elaboró una magnífica jugada asociada y volvió a estar arriba del marcador previo al descanso. Baldassarra ingenió un pase de caño desde la derecha, habilitó a Gómez que, a pura gambeta, se deshizo de dos marcadores y, cuando tuvo de frente al golero banfileño, soltó hacia su izquierda con Matías Tissera, quien la empujó al fondo de la red para anotar el 2-1.

El segundo tiempo amaneció con una posibilidad para Mansilla. De todas maneras, el ex Racing no fue solidario con Bertolo, dispuesto al gol, y se la jugó solo para desaprovechar una inmejorable ocasión tirándola a la tribuna popular. Y cuando parecía que Platense estiraba la ventaja, Banfield lo empató de nuevo.

El Taladro ser puso nuevamente a tiro en un descuido del fondo Marrón. Cuero la mandó al área con la defensa saliendo, Pons pivoteó de espalda, rebotó hacia trás con Álvarez y éste cedió hacia el medio con Juan Cruz, que la ubicó arriba para dejar sin chances al muro de jugadores que el Calamar había plantado en la línea de meta.

Se sostuvo la paridad en el juego hasta que Madelón mandó a la cancha a Facundo Curuchet, el ídolo del Tense que le daría el triunfo al conjunto de Vicente López cuando solo faltaban seis minutos para el pitazo final. "Curu" la tomó en zona caliente, amagó a dos y desenfundó un latigazo que dejó atónito a Altamirano. Aunque esta no sería la única proeza del líder, porque en el quinto minuto de adición fusiló desde afuera del área y anotó el 4-2 definitivo.

Fue un espectáculo atractivo de principio a fin. Con golazos en el medio, dos empates transitorios y un grito de victoria que se cantó en el epílogo. Se llevó un triunfo fundamental Platense para escapar a la parte baja de la tabla y alejarse de los puestos de descensos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados