El paraguayo Miguel Jacquet se convertirá en el segundo refuerzo de Platense para la próxima temporada según el acuerdo al que llegaron Nacional, de Paraguay, y el club de Vicente López. El arribo del defensor se efectúa con un contrato a préstamo por un año y con opción de compra.
Jacquet, de 27 años, con pasado en Nacional de Montevideo, viene de jugar en la liga paraguaya con buenos desempeños y el Marrón será su segundo equipo argentino, ya que vistió la camiseta de Godoy Cruz en 2019, también a préstamo.
De esta manera, el Calamar cerró la segunda incorporación del nuevo ciclo de Martín Palermo, luego de concretar la llegada del volante Nicolás Castro, desde Patronato, donde se consagró campeón de la Copa Argentina.
El próximo objetivo del mercado para Palermo será el delantero Lucas Pratto, quien surgió como alternativa para ocupar el lugar vacante que dejó Mauro Zárate tras rescindir con Platense al finalizar la Liga Profesional. De todas maneras, el Oso estaría decidido en continuar en Vélez.
Por último, en cuanto a las bajas, el zaguero Ayrton Costa, que está cedido a préstamo por Independiente, regresará en diciembre al plantel del club de Avellaneda, que empleará la clausula de repesca a pedido de su nuevo entrenador Leandro Stilitano.
comentar