En Vicente López, Platense superó a Unión 1-0 con un gol del paraguayo Jorge Benítez y se alejó bastante de la zona roja de la tabla de promedios.

Después de dos fechas sin triunfos, Platense volvió a festejar al derrotar en casa a Unión de Santa Fe por 1-0, un triunfo que el equipo marrón necesitaba como el aire para empezar a escapar definitivamente de los últimos lugares de la tabla de promedios del descenso.

El paraguayo Jorge Benítez, cuando corrían dos minutos del tiempo adicionado a la primera mitad, le dio la victoria al conjunto orientado tácticamente por Omar De Felippe, que ahora tiene a seis equipos abajo en el escalafón que definirá a los dos clubes que jugarán en la Primera Nacional el año venidero.

Embed

Unión no supo capitalizar las oportunidades que generó en el inicio del encuentro y en el complemento quedó enredado en la telaraña que tejió su oponente tras marcar la diferencia en la agonía de la primera etapa. Aunque aún no le alcanza, sigue en carrera por un lugar en la Copa Sudamericana, pero ya tiene poco margen de error.

Durante la primera media hora del primer tiempo, Unión generó más. Con un mediocampo de buen manejo generó un par de chances para abrir el marcador. Complicó en cada pelota parada a un equipo de Omar De Felippe que suele sufrir en esas instancias del juego.

Sendos disparos de Jonathan Álvez y Juan Nardoni fueron neutralizados por Marcos Ledesma y un cabezazo de Juan Portillo se fue apenas por encima del travesaño.

El Tatengue era más, pero en el último tercio de la parte inicial Platense emparejó el trámite. Y a diferencia de su oponente, fue contundente en el arco rival.

Estuvo cerca sobre los 39 cuando un cabezazo de Ignacio Schor fue rechazado al córner por Sebastián Moyano con una volada espectacular que le permitió desviar un balón que se colaba en el ángulo. Parecía que el segmento se cerraba en blanco.

Pero en el segundo minuto de tiempo adicionado, Iván Gómez recibió de Schor, trasladó unos metros el balón por izquierda y asistió al Conejo Benítez, que con un zurdazo potente venció la resistencia de Moyano para que el Calamar se vaya al vestuario ganando por la mínima.

El gol terminó de desordenar a Unión y Platense llevó el juego al desarrollo que más le convenía en la segunda mitad. Manejó más la pelota y cuando no la tuvo, armó un trámite enredado que terminó de confundir a la visita.

Los minutos fueron transcurriendo sin demasiadas situaciones de riesgo y el Marrón se terminó quedando con tres puntos de oro que le dan bastante aire en su lucha por la permanencia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados