Central Córdoba lo ganaba 2-0 al cabo del primer tiempo, pero Platense reaccionó en el complemento y terminó empatando 2-2.

Platense hizo en los 45 minutos finales todo lo que no había podido lograr durante el primer tiempo y se llevó un punto de oro tras igualar 2-2 con Central Córdoba en Santiago del Estero, de donde se llevó un punto de oro.

El local, que fue muy superior en la parte inicial, sacó una ventaja de dos goles con los tantos conseguidos por Alejandro martínez y Milton Giménez. Pero en los 10 minutos iniciales de la parte complementaria se durmió y Platense equiparó el marcador con un golazo de Augusto Schott y un gol en contra de Gonzalo Bettini.

De esta manera, ninguno de los dos pudo cortar la mala racha que los persigue. El Calamar sigue sin triunfar de visitante en lo que va del torneo y el Ferroviario no logra sumar de a tres desde hace cuatro partidos.

Embed

La primera etapa fue enteramente de Central Córdoba, que se fue al vestuario ganando 2-0 pero pudo haber sacado una diferencia aún mayor. Platense no hizo pie en el estadio Madre de Ciudades en esos 45 minutos iniciales y se vio superado por un equipo que suele jugar bien al fútbol cuando le dan espacios.

La primera emoción llegó a los 18 minutos cuando Alejandro Martínez capitalizó dentro del área un pase atrás de Milton Giménez, quien había ganado por izquierda, y con un zurdazo bajo abrió el marcador.

Dos minutos más tarde, Giménez capturó un balón cerca del punto del penal y con un disparo cruzado puso el 2-0. Era todo del Ferroviario que sobre los 31 estuvo cerca de marcar el tercero cuando Lucas Brochero estrelló un cabezazo en el travesaño tras centro desde la izquierda de Martínez.

Parecía asunto liquidado, pero con los ingresos de Facundo Curuchet, fundamentalmente, y Nicolás Bertolo, Platense logró disponer más tiempo de la pelota y en menos e 10 minutos logró nivelar el tanteador.

Sobre los 7, Augusto Schott sacó un balazo desde más de 30 metros y puso a tiro a su equipo y dos minutos más tarde, cuando el local aún no había asimilado el golpe, Brian Mansilla ensayó una chilena dentro del área y Gonzalo Bettini, en su afán de despejar, no hizo más que enviar el balón a la red.

Corrían 10 minutos y todo estaba como al inicio. Pero ni Platense supo capitalizar esa reacción ni Central Córdoba pudo reponerse rápidamente. Por ello el partido se desdibujó de ahí hasta el final y si bien los dos tuvieron chances hasta el cierre, ya no se pudieron sacar ventaja.

Un punto que puede resultar merecido para los dos. La impresión final es que el local tuvo el partido en sus manos pero se durmió en los primeros diez del complemento y lo pagó. Platense jugó muy mal en el segmento inicial, pero nunca se entregó e incluso estuvo cerca de llevárselo al final con un disparo de Franco Baldassarra que se fue besando el poste.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados