El Pincha abrió la cuenta en el primer tiempo con un cabezazo de Gustavo Del Prete, pero Tissera anotó a 20 del final y Platense sumó un buen punto en La Plata.

Estudiantes desperdició una gran chance de alcanzar al puntero Talleres y empató 1-1 ante Platense en el Estadio Jorge Luis Hirschi por la décimo tercera fecha de la Liga Profesional luego de comenzar en ventaja.

Gustavo Del Prete marcó el camino para el Pincha a los 20 minutos del primer tiempo con un gol de pelota parada y le permitía al elenco de La Plata subirse a lo más alto provisoriamente. Sin embargo, Matías Tissera concretó una contra letal del Calamar a los 70 y puso el resultado final.

Con este resultado, el León igualó la línea de River con 26 puntos y mantiene una distancia de dos unidades respecto del líder cordobés, mientras que Platense ocupa la vigésimo segunda colocación con una cosecha de 12.

Embed

Aunque por un momento había acariciado la punta del campeonato, no le fue sencillo el trámite al Pincha ya desde el comienzo. De hecho, sufrió de más ante el conjunto dirigido interinamente por Claudio Spontón y encontró dificultades en sus intenciones de adueñarse del cuero en la mitad de la cancha. Platense se aprovechó de la falacia del dueño de casa, lo metió en su propio campo y terminó consiguiendo el merecido empate en el segundo periodo.

Baldassarra fue la apuesta del Calamar en el ataque y Hernán Lamberti su sostén en el medio. Ordenado y sólido con la pelota, la visita elevó sus producciones en apenas cinco minutos con un remate del Apache desde media distancia que le sacó chispas al caño derecho de Andújar.

Estudiantes no halló la fórmula para doblegar. Pecó de ingenuo para generar bajo la posesión y acudió a su arma favorita para hacerle daño a Platense: la pelota parada. El primer grito llegó desde esa vía. Manuel Castro ejecutó un tiro de esquina que provino de la derecha y mandó el balón al centro del área, donde Gustavo Del Prete, tras deshacerse de su marcador, metió un frentazo que dejó sin opciones al arquero marrón Luis Ojeda.

Para el segundo tiempo, el equipo de Zielinski salió en busca de estirar la ventaja a sabiendas que los de Vicente López estaban al acecho. Casi lo mete Apaolaza en el arranque, pero su disparo a pie abierto desde la medialuna se fue a un metro del palo. Y en el afán del local por ampliar el marcador, el Tense recuperó la pelota y fue letal en una contra.

La jugada de la igualdad del Calamar surgió en su terreno, donde cortó un avance de Estudiantes. Rápidamente salió del fondo y con tres toques dejó el carril libre por la derecha para la corrida de Matías Tissera, que había ingresado hacia unos minutos. El delantero pisó el acelerador, enfrentó a Mariano Andújar y se la picó con una delicadeza notable para el 1-1 final.

Después estuvo a tiro del segundo el Pincha con un mano a mano de Ayoví, pero Luis Ojeda se lució a puro reflejo y el conjunto de La Plata se quedó en la puerta de lo más alto de la tabla. Rescató un buen punto Platense, trabajoso y costoso, pero merecido al fin. Desazón en el local, que dejó pasar el tren en una inmejorable chance para alcanzar a Talleres y ahora deberá esperar otra oportunidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados