Los dos equipos cuya rivalidad data de la década del 80 se vuelven a encontrar en Vicente López este domingo tras más de dos décadas.

Platense y Argentinos Juniors, un clásico de Primera División en el siglo XX, se reencontrarán mañana en Vicente López después de 23 años cuando disputen un partido de la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Desde las 15.45, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de TNT Sports, el "Calamar" y el "Bicho" reeditarán un cruce tradicional de los torneos de liga de AFA que pasó al recuerdo por el descenso del primero en 1999.

Platense volvió a la máxima categoría este año y en su primer partido, válido por la Copa LPF, se dio el gusto de vencer a Argentinos (1-0) en La Paternal, lo que ratificó su predominio en el historial.

En 77 partidos disputados por liga, tres de ellos correspondientes al amateurismo, el "Marrón" se impuso 27 veces contra 20 de Argentinos y 30 empates. La última vez en Vicente López fue con victoria para el local 1-0, con un cabezazo de Pablo Erbín, el 15 de noviembre de 1998.

En el actual torneo, Argentinos se ubica exactamente la mitad de la clasificación (puesto 13 con 14 unidades) y Platense en el 24to. lugar con 10, misma posición que ocupa en la tabla de los promedios.

El "Bicho" arrastra cuatro partidos sin victorias y llega de empatar como local con Patronato de Paraná (1-1), un partido en el que sufrió baja de su arquero Lucas Chaves por una fractura de tobillo derecho de la que fue operado hoy con éxito. En su lugar jugará Federico Lanzillota.

Platense empató su último partido de local ante San Lorenzo (1-1) y cayó la fecha anterior ante el puntero Talleres en Córdoba.

PROBABLES FORMACONES

Platense: Luis Ojeda, Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo y Juan Infante; Franco Baldasarra, Iván Gómez, Hernán Lamberti y Nicolás Bertolo; Matías Tissera y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Jonathan Gómez, Franco Moyano y Elías Gómez; Nicolás Reniero, Gabriel Hauche y Gabriel Florentín. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Platense.

Hora de inicio: 15:45.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados