En Vicente López, Platense y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron 1-1 en un partido opaco que tuvo sus emociones en el cierre.

Platense y Gimnasia y Esgrima La Plata se despertaron tarde. Jugaron ochenta minutos discretos, pero en los últimos diez regalaron emociones. Lo pudo ganar el Lobo, que abrió el marcador a los 37, con un gol de Lautaro Chávez, y al final lo empató Platense, con un golazo de Juan Cruz Esquivel que selló el 1-1 definitivo.

Con este resultado, el Calamar sigue en la punta, aunque ahora con compañía, y se mantiene invicto y escalando en la tabla de promedios del descenso tras un inicio de año complicado. Y Gimnasia sumó su segundo punto como visitante, manteniendo el buen nivel que mostró en la Copa de la Liga, más allá que en Vicente López no haya brillado como en otras jornadas.

Embed

Parejo fue el inicio con chances para los dos. Estuvo cerca Gimnasia con un cabezazo de Eric Ramírez que sacó al córner Marcos Ledesma, y del otro lado pudo haber anotado Gastón Suso, con un disparo desde buena posición que no llegó al destino esperado.

Después, a partir de los 15, el partido se desdibujó. Se hizo trabado e impreciso, con mejores intenciones del Calamar, que tuvo en Iván Gómez al eje de sus movimientos, y buenas proyecciones de Nicolás Morgantini y Juan Infante. pero de tres cuartos de cancha hacia adelante resolvió mal y por eso se fue al vestuario con el marcador nivelado.

Se abrió un poco el encuentro en la segunda mitad. Platense buscó el desequilibrio para mantener la punta en soledad y el Lobo encontró más espacios. Y ambos generaron alguna situación de riesgo frente al arco rival durante la primera media hora.

Gimnasia estuvo cerca con una buena acción de Cristian Tarragona que logró neutralizar con esfuerzo Ledesma y el Marrón llegó con un cabezazo de Haibrany Ruiz Díaz que Rodrigo Rey sacó en forma espectacular.

Con el correr de los minutos el desarrollo fue decayendo. Faltaba claridad y parecía que el partido iba a finalizar sin goles.

Hasta que sobre los 37, de una jugada nacida en un lateral, Gimnasia encontró la luz. Lautaro Chávez, que había ingresado minutos antes, capturó la pelota a dos metros del área y sacó un zurdazo que se clavó abajo, junto al segundo palo de Ledesma que nada pudo hacer.

Del banco llegó el gol del Lobo y del banco llegó el empate de Platense. Sobre los 42 Juan Cruz Esquivel tomó la pelota por izquierda, dejó atrás a tres adversarios y sometió a Rey con un derechazo esquinado ni bien pisó el área.

Y al final pudieron ganarlo los dos. Esquivel estuvo cerca del segundo y ya en tiempo adicionado, Ramón Sosa desperdició una oportunidad increíble para el conjunto platense.

Fue un final vibrante para un partido opaco, con un punto para cada uno que deja al Calamar en lo más alto, aunque ahora con la compañía de Newell's y Estudiantes, y al Lobo con invicto y con cinco puntos, listo para aspirar a meterse en alguna copa internacional, y, por qué no, a algo más.

SÍNTESIS

Platense: Marcos Ledesma; Juan Pablo Pignani, Haibrany Ruiz Díaz y Gastón Suso; Nicolás Morgantini, Iván Gómez, Carlos Villalba y Juan Infante; Mauro Zárate; Ignacio Schor y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo y Brahian Alemán; Johan Carbonero, Cristian Tarragona y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el segundo tiempo: 37m. Chávez (G) y 42m.Esquivel (P).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Juan Cruz Esquivel por Bergessio (P) y Horacio Tijanovich por Schor (P), 21m. Franco Soldano por Tarragona (G), 34m. Héctor Canteros por Zárate (P), Federico Gino por Iván Gómez (P) y Lautaro Chávez por Carbonero (G), 39m. Rodrigo Contreras por Pignani (P)

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Platense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados