Apenas estaban algunos empleados de seguridad y la gente que trabaja en la cocina cuando Leo Ponzio atravesó la puerta de un predio que aún no estaba iluminado por las luces del día. Tras permanecer casi 5 días en España, donde se retrasó hasta ayer su declaración, Ponzio quiere volver a enfocarse en su alta médica para poder jugar algunos partidos en setiembre y tener chances en los clásicos coperos si es que la Justicia se lo permite.
El capitán se entrenó de manera diferenciada y liviana, y en las próximas horas le van a dar el alta médica para que tenga trabajos con pelota luego de un mes de parate por una lesión muscular que arrastra desde el inicio de la temporada. El volante central necesita entrenar a la par del resto al menos un par de semanas de manera intensa para agarrar ritmo y poder jugar algunos partidos en este mes de setiembre.
Ponzio apenas pudo jugar dos partidos en lo que va del semestre pues tras lesionarse a los 15 minutos frente a Gimnasia de Mendoza por Copa Argentina. Luego trabajó para poder estar en la Copa en Brasil y lo logró, pero no pudo hacerlo al cien por ciento ya que se resintió en ese partido Cruzeiro y sólo disputó los primeros 45 minutos de juego. Encima le llegó esta complicación de la citación que hasta puede dejarlo afuera del primer partido ante Boca.
Es que el juez quiere que el 30 de septiembre, cuando se termine esta instancia del juicio y se lean las sentencias, todos los implicados estén presentes, justo un día antes de la primera semifinal ante el Xeneize en el Monumental.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el que habló de la situación de Ponzio fue el vice Jorge Brito, quien dijo: “Con Leo me toca hablar mucho y yo confío en la integridad de él porque es una persona sumamente íntegra, es una persona honesta, confiable, que siempre fue con la verdad, que siempre fue derecho. Es un tema judicial en el que me limito a opinar, tampoco conozco las declaraciones de él".
Y agregó: "Pero lo que sí quiero decir es que confío plenamente en Leo Ponzio, es una persona que nosotros queremos mucho. Es un momento desagradable porque el jugador debería estar acá pensando en el clásico, y lamentablemente tiene que estar ocupándose de un tema del pasado. Pero bueno son temas de la justicia, tendrá que afrontarlos y estoy seguro que los va a poder superar".