El capitán de River, actor principal en las películas del Superclásico de 2014, del 2015 y en la reciente final jugada en Mendoza, no le escapó al tema de que haya un posible cruce en octavos si River sale primero y dijo que "está bueno" para todos que se jueguen estos partidos.

Conferencia de prensa en River Camp de Ezeiza luego de la clasificación de Boca a octavos de la Libertadores con la chance de un nuevo cruce y los boletos fueron directos a Ponzio para sentarse en esa sala. La cara más visible, el actor más taquillero y el nombre más fuerte para esta posible nueva película superclásica. Esperando la pregunta, el capitán ya sabía qué iba a decir y, cuando le trajeron una frase de Tevez que pidió anoche un nuevo cruce, apuntó: "Estaría bueno volver a jugar".

Seco, corto y conciso, Ponzio luego hablaría más del asunto, pero lo primero es lo primero: le encanta jugar esos partidos igual que a este River. No por casualidad aún festeja las victorias sobre Boca en la Sudamericana de 2014, en la Libertadores de 2015 y en la Superfinal en Mendoza del pasado 14 de marzo.

Después, explicó las razones por las que ve con buenos ojos un potencial choque ante el Xeneize: "Esta bueno para todos, para ustedes, para nuestras familias, para los hinchas, se habla en todo el mundo y hemos jugado mucho este último tiempo. Son partidos como el Real y el Barcelona. Lo importante es que se sepa que es sólo un partido, por tres puntos, nada más. Es lindo jugarlos y disfrutarlos, pero no hagamos una novela porque aún no se sabe cómo será el sorteo y hay grandes equipos en la Copa”.

Embed

Ponzio se siente cómodo en estos asuntos porque al fin de cuentas su idolatría se empezó a construir en esos partidos inolvidables e históricos. Estuvo en los dos de la Sudamericana, en los dos de la Libertadores y Gallardo lo cuidó mucho en la previa de la final que se jugó en Mendoza. Por eso sus palabras pesan y por eso ayer lo sentaron en la sala de conferencia de prensa.

El plantel de River se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza con vistas al partido ante Flamengo del miércoles que viene en el Monumental. Con un empate, el equipo argentino se asegura el primer puesto.

Luego, distendido, habló de la Selección Argentina pidiendo por Kranevitter, bancando a Armani y avisando que él nunca se auto-postuló porque no es su manera de ser. "Lo importante ahora es ser hincha de la Selección y apoyar a todos los jugadores, ser hinchas como lo somos desde chiquitos y alentar para que todo salga bien", consideró.

LEA MÁS:

"Yo agradezco mucho todos los que dijeron que yo tenía que estar, pero era lógico que no me llamen porque nunca lo hicieron y está bien porque no es una obligación, además yo nunca me postulé, no va con mi forma de ser", aseveró ante la consulta de los pedidos de mucha gente que quería que lo llamen para este Mundial.

Además se mostró de acuerdo con la convocatoria de Franco Armani a quien consideró un arquero de equipo grande y se tomó la licencia de decir que le hubiera gustado que vaya un ex compañero de River: "Yo hubiera convocado también a Kranevitter es lo más parecido a Mascherano, pero el DT eligió a otros jugadores, hay que apoyar".

Finalmente en cuanto a su renovación de contrato que se vence a fin de año, el capitán confió: "No es un problema para mí, vengo renovando año a año, y las partes vamos viendo como nos sentimos, mientras haya ganas de los dos seguiremos así, se firma el 31 de diciembre".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados