El presidente del Grana adelantó que renunciará al comité ejecutivo de AFA por la devolución de dos puntos al club rosarino. Por el fallo, el club del Conurbano bajó un escalón abajo en la tabla general de posiciones del torneo pasado y por ello perderá 1,2 millones de pesos.  

El fallo del Tribunal de Apelaciones que “confirmó parcialmente” al de Disciplina, pero le reintegró a Newell’s dos de los tres puntos que le había quitado, no tuvo repercusiones positivas: Lanús -que se vio afectado por carácter transitivo- evidenció su disgusto en la voz de su presidente, Nicolás Russo, quien aseguró que se aleja de la AFA. El club rosarino, incluso, celebró la medida pero se declaró disconforme: apelará al TAS para que la devolución sea total.

El nuevo fallo contempla que la declaración jurada de Newell’s que aseguraba no tener deudas con su plantel “es incorrecta y no presenta exactitud”, pero que ante el interés demostrado por el club responder ante las obligaciones contractuales de sus futbolistas empleados y la falta de antecedentes en la materia, confirman “parcialmente” la quita, pero la reducen a “la deducción de un punto”, en lugar de tres.

La resolución fue publicada en el boletín oficial de la AFA y lleva la firma de Héctor Luis Latorraga, Fernando Mancini y Osvaldo Seoane, presidente, vice y vocal del Tribunal de Apelaciones. Esto significa que una nueva apelación tendría al TAS como última palabra.

LEA MÁS:

De este modo, La Lepra termina con los mismo puntos que el Grana, pero lo supera en las posiciones generales y de esta manera alcanza una cuota mayor en el 25 por ciento de los ingresos que reparten según el puesto en que terminaron el último torneo. El club de Russo, perdió los 1,2 millones que sí embolsa el rojinegro.

“No es contra Newell’s, pero uno pensó que las cosas en la AFA habían cambiado”, cuestionó Russo en una entrevista a la filial rosarina de Radio Mitre. “No piso más la AFA, renuncio al comité ejecutivo”, dijo fuera de aire a su círculo.

“No correspondería que nadie reclame nada. El fallo era injusto y lo sigue siendo: Newell’s no presentó ningún documento falso y vamos a ir al TAS para que nos devuelvan el punto que ganamos en la cancha. De todos modos, esta apelación nos representa acomodarnos económicamente”, fue la respuesta en rueda de prensa, a la salida de la reunión del comité ejecutivo, el representante de Newell´s ante la Superliga, Carlos Cantarelli.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados