Este sábado Boca Juniors se juega la oportunidad de alzar la Copa Libertadores por séptima vez en su historia. Lo hará frente a Fluminense nada más y nada menos que en el Maracaná. El conjunto auriazul ya se encuentra en Río de Janeiro pero... ¿Por qué a otros clubes argentinos le conviene que alce el título?
Todo se debe a la clasificación de la Libertadores 2024. El Xeneize en este momento no estaría entrando, ya que se encuentra en zona de Sudamericana, pero ganando esta edición lo hará automáticamente.
Pero muchos están pendientes de este partido. Ya que esto hará que desocupe una plaza, ya sea para cualquiera de los dos torneos mencionados anteriormente. Hoy la tabla anual se encuentra así:
1. River Plate 84 puntos (LIBERTADORES)
2. Talleres (C) 63
3. Godoy Cruz 59
4. Rosario Central 58
5. Defensa y Justicia 57 (SUDAMERICANA)
6. San Lorenzo 57
7. Boca Juniors 55
8. Lanús 55
9. Estudiantes (LP) 55
10. Belgrano 54
11. Argentinos 52 (entraría en zona de copas si Boca es campeón)
Es decir, todos subirán un puesto si el Xeneize se consagra.
Además, el otro cupo que se da para la Libertadores 2024 es la Copa Argentina en la que el equipo de Jorge Almirón sigue en camino. Ya se sabe que las semifinales serán: Boca - Estudiantes (LP) y San Lorenzo - Defensa y Justicia. A los restantes, les convendría que el Xeneize gane la Libertadores así libera otro cupo.
Más aún para el Ciclón y el Halcón, que si Boca se queda con la Libertadores de este año y consigue el pase a la final de la Copa Argentina, el que jugaría la final (de ellos) ya estaría directamente clasificado a la Libertadores.
comentar