El sábado en el Monumental ante San Martín de San Juan, el Millonario volverá a utilizar el viejo modelo alternativo del color de la transmutación tras 10 años de ausencia. La historia de la elección de la tonalidad tiene varias teorías.

En la antesala del encuentro con San Martín de San Juan por la Superliga, River presentó su nuevo modelo de camiseta alternativa, en el que retornó al viejo color violeta que tantas veces utilizó a lo largo de su historia. Después de 10 años de ausencia, el Millo volverá a vestir la casaca con esta tonalidad frente al Verdinegro por la Superliga.

Embed

No es la primera vez que River acude al color violeta para su camiseta suplente. Tampoco hay una historia concreta sobre el porqué la elección de esa tonalidad. La primera aparición fue en el Metropolitano de 1969, cuando el Millo de Ángel Labruna enfrentó a Morón.

¿Qué lo llevó a usar ese color? El Gallo no quiso cambiar su clásico rojo y blanco, entonces un socio de River habría donado un conjunto violeta. Otros dicen que fue un obsequio de la Fiorentina, después del amistoso en el Monumental ante la Selección en 1966. Ese día con Morón, el Millonario de Labruna goleó 3-0.

Embed

Después, River se entusiasmó con la idea del color violeta y la volvió a usar en el Metropolitano de 1971, en un 0-0 con Gimnasia; en el Metropolitano de 1975, en otra igualdad 0 a 0 con Banfield.

De ahí en adelante, la casaca violeta desapareció hasta el 2008. Ese año la marca Adidas lanzó el modelo retro, cuando Diego Simeone era el DT y River la utilizó en el triunfo 1-0 con Huracán por el Clausura; y en la derrota como visitante de San Martín de Tucumán por 3 a 1. Esa fue la única derrota de esa indumentaria.

Embed

Este sábado, tras 10 años de ausencia, River volverá a jugar con la casaca violeta paradógicamente frente a un San Martín, pero el sanjuanino. Veremos si le va como la última vez o retoma el camino del triunfo con la violeta.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados