Germán Portanova, técnico de la Selección Argentina de fútbol femenino, lamentó no haber logrado el triunfo ante Sudáfrica, aunque rescató el "amor propio" que tuvieron sus jugadores para igualar el partido 2 a 2, en la continuidad del Mundial 2023.
"Estamos tristes porque no logramos quedar en la historia con una victoria. Pero, admiro el amor propio y la lucha constante de querer ser más que tiene este equipo", expresó Portanova en conferencia de prensa.
Y agregó: "En el aspecto de grupo siento admiración. Hay una mezcla de criticas futbolísticas hacia ellas que se aceptan pero tal vez son muy exageradas. Tienen buena personalidad y lo llevan bien. Equivocarse es parte del camino".
Al analizar el partido, Portanova comentó: "En el primer tiempo tuvimos entre buenas y malas, altibajos a la hora de tomar la mejor decisión, y tal vez cansancio del partido con Italia. Al vernos 0-2 con situaciones que sabíamos que podían pasar porque es fútbol, fue emocionante verlas buscar el resultado".
"En cada contra de ellas, porque las sudafricanas demostraron que son rápidas, ¿vieron", y con cada contra de ellas podíamos perder por goleada, siento admiración por lo que hicieron as jugadoras en el segundo tiempo", continuó.
Mirando al futuro en el Mundial, Portanova dijo: "Con Suecia vamos a ir por todo a pesar de que sea potencia".
"Que la gente acompañe contra Suecia aunque sea a la madrugada porque vamos a dejar todo", remarcó.
El partido contra las suecas se disputará el miércoles, a las 4, hora de aquí.
comentar