El seleccionado de Portugal superó 5-4 por penales a Kazajistán y el próximo domingo enfrentará a Argentina en la definición del certamen.

El seleccionado de Portugal de futsal venció este jueves por penales a Kazajistán (5-4) tras igualar 2-2 en la segunda semifinal del Mundial de Lituania y será el rival de la Selección Argentina el próximo domingo a las 14 en la final del certamen.

Portugal clasificó por primera vez a la definición de un Mundial de la disciplina luego de derrotar a Kazajistán en un partido cambiante que se definió en la tanda de penales.

Durante el tiempo reglamentario, Pany abrió el marcador para Portugal a los 3 minutos del segundo tiempo pero a 45 segundos para el final, Kazajistán llegó a la agónica igualdad a través de Dauren Nurgozhin.

A los 2 minutos del primer tiempo de la prórroga, Douglas Junior, uno de los tres brasileños nacionalizados, dio vuelta el marcador a favor de Kazajistán.

Sin embargo, Portugal volvió a reaccionar y a falta de un minuto y medio para el final del segundo tiempo del tiempo extra Bruno Coelho marcó el 2-2 definitivo que llevó la definición a los penales.

En la tanda definitoria, los arqueros Bebe y Vitor Hugo atajaron un penal cada uno para el 5-4 que metió al conjunto luso en la ansiada final contra Argentina.

El partido se jugará el domingo a las 14 en el estadio Kaunas Arena.

ADEMAS

Vuelve el público a los estadios tras más de un año y medio

Previamente, desde las 12, Brasil y Kazajistán jugarán en el mismo escenario por el tercer puesto de la novena edición del Mundial organizado por FIFA.

Portugal era uno de los candidatos al título en la previa por tener entre sus filas a Ricardinho, quien fue elegido seis veces como el mejor jugador del mundo de la disciplina.

El equipo dirigido por Jorge Braz, además, es el último campeón de la Eurocopa 2018.

Portugal es un equipo experimentado ya que el arquero Bebe, Ricardinho, Bruno Coelho y João Matos, cuatro de sus cinco habituales integrantes del quinteto inicial, tienen 38, 36, 34 y 34 años, respectivamente.

El equipo europeo llegó a Lituania con el objetivo mejorar el cuarto puesto de Colombia 2016, luego ser eliminado en semifinales por Argentina (5-2).

Portugal tiene una de las mejores ligas del mundo de futsal y su mejor representante en Europa es Sporting, que ganó dos de las últimas tres Champions League.

El equipo luso llegará a la final al límite del físico ya que en la fase eliminatoria definió todos los partidos en la prórroga.

En octavos superó a Serbia (4-3) y en cuartos eliminó a España, bicampeón mundial, tras ganarle por 4-2.

En la etapa de grupos venció a Tailandia (4-1) e Islas Salomón (7-0) y empató con Marruecos (3-3).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados