La gran figura que contrató River, Lucas Pratto, fue el primero en salir de la clínica Rossi y afrontar a la prensa para decir claramente que no se va a andar con chiquitas a la hora de soñar qué quiere para su etapa en River: "Quiero ganar títulos con River, quiero ganar la Libertadores y sumarme a este equipo. Después si puedo hacer goles y me llaman de la Selección, mejor, pero por ahora pienso sólo en esta camiseta”.
Enseguida agregó: “Yo tengo que representar a la camiseta del club más grande del mundo; paguen lo que paguen, la presión es la misma, todos hicimos el esfuerzo para que pueda hacerse el pase, porque siempre me quiso Marcelo y esta vez sí se pudo”.
El delantero avisó que hace rato que tiene ganas de trabajar con Gallardo y opinó: “Las ganas mías de trabajar con Marcelo estaban por encima de todos los demás clubes que me quisieron, de lo futbolístico se hablara más adelante, obvio que el desafío es jugar la Libertadores”.
Por último, ante la consulta de hacer dupla con Ignacio Scocco, Pratto recordó una charla que tuvo alguna vez con su ex compañero de Vélez, Sebastián Domínguez. “Es un gran jugador, siempre le decía a Sebastián que sería lindo jugar con Nacho y ahora se me va a dar, ojalá podamos hacer bien las cosas”. Ahora Pratto no ve la hora de ir a Miami para ponerse a las órdenes del Muñeco.
Luego fue el turno de Franco Armani, quien al salir dijo: "La verdad es que esto se disfruta porque no pude debutar en Primera en la Argentina y me tuve que ir a Medellín, donde tuve que trabajar mucho y ahora estar acá es un logro muy importante. Esto es River y el tren pasa una sola vez y hay que subirse; esto es River y es un año muy importante".
Sobre su titularidad, comentó: “Primero hay que viajar, después conocer a mis compañeros y unirme al grupo y lo principal es respetar, porque hay dos arqueros que vienen jugando y yo vengo a trabajar, a aportar al equipo, porque el puesto no lo tengo garantizado”.
Y cerró en conferencia de prensa: "Tengo la ansiedad de estar trabajando ya con Marcelo Gallardo y viajar, por eso estoy contento de volver a Argentina, a una institución tan grande que me abrió las puertas. En lo personal uno imagina un montón de cosas, tener la oportunidad de estar en el arco más grande del mundo y enfrentarse a grandes jugadores"
La lista de prioridades que pidió Marcelo Gallardo se resolvió bastante rápido y mañana mismo, Franco Amani y Lucas Pratto estarán en Miami para sumarse a la pretemporada donde aún queda una semana más de trabajo.
Esta mañana, los dos llegaron temprano a la clínica Rossi, se saludaron, y pasaron a hacerse los estudios médicos. Acompañados por sus representantes, el arquero -que llegó ayer a la tarde- y el delantero -que arribó esta madrugada-, van a tener un día movido porque luego del mediodía los espera Rodolfo D'Onofrio para firmar sus contratos y por la tarde ya hay reservas de vuelos para que viajen a Miami.
Armani, de 31 años, llega por 3 temporadas y se sumará al equipo “más grande de la Argentina”, como dijo ayer al arribar al país. River pagó una cláusula de salida de 4 millones de dólares para un pase que Gallardo quiso acordar hace un año y no pudo.
Pratto, de 29, firmará por 4 años y su pase es el más alto de la historia del club y del fútbol argentino, ya que se pagarán 11 millones de dólares. Los dos jugadores fueron clave para estas transferencias porque ni Atlético Nacional ni San Pablo, querían transferir a sus figuras.
comentar