Alarmas encendidas en Boca Juniors. Más allá de la derrota, lo fundamental para Jorge Almirón en la visita de su equipo a Sarmiento de Junín era que nadie corra riesgo de cara a la revancha con Racing. Sin embargo, Norberto Briasco salió lesionado y entre lágrimas.
El delantero, que no jugaba hace un mes, ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo en lugar de Lucas Janson, quien jugó de arranque pero salió para ser preservado pensando en el duelo con la Academia, donde corre con chances de ser titular. 25 minutos después de entrar, Briasco fue reemplazado con una imagen que ya es recurrente en su estadía en el Xeneize.
En el fallido intento de controlar una pelota, el argentino nacionalizado armenio realizó rápidamente un gesto de dolor y pidió el cambio. Almirón mandó a la cancha a Nicolás Valentini, el único de los que fue titulares en la ida con Racing que viajó a Junín, y cuando el Beto se sentó en el banco, las cámaras de la transmisión lo enfocaron llorando desconsolado mientras el cuerpo médico lo evaluaba.
Aparentemente, y a la espera de los estudios que den un diagnóstico certero, todo indica que la lesión se produjo en el tobillo, zona que ya tuvo a maltraer a Briasco varias veces desde su llegada a Boca. En junio de este año sufrió una jugando con la Selección de Armenia, en septiembre del año pasado otra en un partido ante Lanús, y antes, en abril, se había sometido a una artroscopia por otra complicación.
Norberto Briasco llegó al Xeneize en julio del 2021 a cambio de 3.5 millones de dólares desde Huracán y nunca pudo terminar de afianzarse, por rendimientos flojos pero también por la reiteración de lesiones. Son cinco en dos años, y en caso de haber lesión, esta sería la sexta.
Almirón no lo tendrá en cuenta y el jugador busca salida (Huracán y Banfield lo pretenden), aunque este nuevo inconveniente físico puede cerrarle puertas. De todos modos, habrá que esperar un parte médico oficial.