Pensando en Lanús, el técnico de River comenzó inclinando la balanza a favor de Casco en lugar de Saracchi y De la Cruz en vez de Auzqui. Con cuatro en el fondo, Montiel estará por derecha y hoy seguirá probando.

River partió al complejo Sofitel de Cardales para continuar preparando el duelo de mañana, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores ante Lanús en Núñez, aunque antes en el Monumental el director técnico Marcelo Gallardo repartió pecheras. Con el juvenil Gonzalo Montiel en lugar del lesionado Jorge Moreira, por el lateral derecho, el Muñeco probó con Milton Casco en lugar de Marcelo Saracchi en la calle opuesta. Y arriba comenzó a moverse el uruguayo Nicolás de la Cruz en vez de Carlos Auzqui. Hoy el plantel entrenará y el DT verá si aceitar los mismos nombres o rotar.

Todo el mundo riverplatense palpita el primer chico copero ante el Granate y, para generar una atmósfera apartada de la locura, el Muñeco opta por la paz de Cardales. Ayer el DT de La Banda tras una noche en la cual dialogó bastante con la almohada puso en un once de arranque a Germán Lux; Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Casco; Gonzalo Martínez, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Nicolás de la Cruz e Ignacio Scocco.

LEA MÁS:

A diferencia del partido de Libertadores de la fase anterior, ante Jorge Wilstermann en Núñez, el Muñeco Gallardo tiene más que clara la idea de utilizar una defensa de cuatro nombres y a Leonardo Ponzio, en el medio, como el principal eje de equilibrio. El DT no quiere pasar ningún sobresalto ante cualquier contra que pueda llegar a llevar a cabo Lanús. Por eso, sin cometer locuras defensivas u ofensivas, Gallardo utilizará un planteo medido ante un rival con el que no se puede confiar.

Uno de los esquemas que puede llegar a utilizar en director técnico Marcelo Gallardo ante Lanús, con otros nombres, es un 4-3-3 en donde Ponzio será el cinco y por los costados se moverán Pérez y Nacho Fernández, mientras que arriba el tridente girará en torno al Pity Martínez, Nacho Scocco y el polifuncional Carlos Auzqui. Asimismo, con un 4-3-2-1, de la mitad hacia arriba hay chances de que junto al capitán Leo Ponzio estén Enzo Pérez y Ariel Rojas, mientras que un paso atrás del único atacante, Scocco, jueguen Martínez y Fernández.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados