Conocé todos los detalles de la definición de la Zona B de la Primera Nacional, cómo quedaría el reducido y quienes luchan por la permanencia.

La Zona A de la Primera Nacional vivirá una apasionante definición en busca de su ganador para jugar la final por el primer ascenso a la Liga Profesional, un objetivo que persiguen Agropecuario de Carlos Casares, Almirante Brown y San Martín de Tucumán, que tendrán como rival a Independiente Rivadavia de Mendoza, ganador de la Zona B.

Agropecuario (58 puntos, +10 goles) visitará a un Patronato de Paraná fuera de toda pelea; Almirante Brown (58, +4) recibirá a un Temperley casi clasificado al Reducido; y San Martín (56, +15) se medirá en el Bajo Belgrano ante un Defensores necesitado de un triunfo para ingresar en la lucha por el segundo ascenso.

16-10-2023_independiente_rivadavia_vencio_1_a.jpg
Independiente Rivadavia jugará con el líder de la Zona A para luchar por el primer ascenso

Independiente Rivadavia jugará con el líder de la Zona A para luchar por el primer ascenso

En caso de empate en puntos en el primer puesto, la clasificación a la final se definirá por diferencia de gol.

La Zona A también decidirá los cuatro últimos cupos del Reducido, al que todavía aspiran ocho equipos. Hasta el momento, los que consiguen la plaza son Temperley (53, +6), Deportivo Morón (53, +2), San Martín de San Juan (52, +6) y Defensores de Belgrano (50, +8), pero aún tienen chances Gimnasia de Mendoza (50, +3), Güemes de Santiago del Estero (50, +2), Nueva Chicago (49, +8) y Defensores Unidos de Zárate (47, +1).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClub_AlteBrown%2Fstatus%2F1713892849618497790&partner=&hide_thread=false

Finalmente, el descenso también entregará momentos de emoción y dramatismo con una apretada definición entre Flandria (33 puntos) y San Telmo (34), que buscan zafar del último puesto y mantener la categoría.

El "Canario" de Jáuregui será local de San Martín de San Juan y el "Candombero" de la Isla Maciel se presentará en el Nuevo Francisco Urbano de Morón ante el "Gallo" del oeste. Ambos deben enfrentarse con rivales con objetivos por cumplir.

El último descenderá a la Primera B junto a Villa Dálmine, que ocupó esa posición en la Zona B, y el penúltimo deberá revalidar la categoría en una promoción con Tristán Suárez, anteúltimo en la Zona B.

Programación de la 38va. y última fecha de la Zona A

Todos los partidos comenzarán a las 15.30:

- Estudiantes (Río Cuarto)-Nueva Chicago

- Defensores de Belgrano-San Martín (Tucumán) (DSports)

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCASMOficial%2Fstatus%2F1713751715088834611&partner=&hide_thread=false

- Almirante Bown-Temperley (TyC Sports)

- Deportivo Morón-San Telmo

- Güemes (Santiago del Estero)-Almagro

- Patronato (Paraná)-Agropecuario (Carlos Casares) (TyC Sports)

- Gimnasia (Mendoza)-Guillermo Brown (Puerto Madryn)

- Alvarado (Mar del Plata)-Defensores Unidos (Zárate)

- Flandria-San Martín (San Juan).

Libre, All Boys.

16-10-2023_chacarita_juniors_empato_1_a.JPG
Chacarita empató y quedó afuera de la final por el ascenso

Chacarita empató y quedó afuera de la final por el ascenso

Posiciones Zona A

Agropecuario y Almirante Brown 58 puntos; San Martín de Tucumán 56; Estudiantes de Río Cuarto (55); Temperley y Morón 53; San Martín (SJ) 52; Defensores de Belgrano, Gimnasia (Mza) y Guemes 50; Nueva Chicago 49; Defensores Unidos de Zárate 47; All Boys 42; Patronato y Alvarado 41; Guillermo Brown de Madryn 38; Almagro 37; San Telmo 34; Flandria 33.

Así están las llaves del reducido

La final por el primer ascenso y el Reducido se disputarán desde el 28 de octubre hasta el 25 de noviembre.

- 2° A (Almirante Brown) - Ferro

- Chacarita - 8° A (Defensores de Belgrano)

- 3° A (San Martín de Tucumán) - Riestra

- Dep. Maipu - 7° A (San Martín de San Juan)

- 4 ° A (Estudiantes de Río Cuarto) - Mitre (SdE)

- Quilmes - 6° A (Deportivo Morón)

- 5° A (Temperley) - Atl. Rafaela

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados