La medida alcanzó a Gabriel Leiva y Ariel Clavero, imputados de los delitos de "coacción agravada, amenazas y tentativa de homicidio" a Hernán Acosta, quien recibió un disparo de 9 milímetros en el abdomen.

El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, dictó este viernes la prisión preventiva a dos barrabravas del club Temperley que están acusados de haber intentado matar a otro hincha durante un enfrentamiento ocurrido en noviembre último en ese distrito bonaerense, informaron fuentes judiciales.

La medida alcanzó a Gabriel Leiva y Ariel Clavero, imputados de los delitos de "coacción agravada, amenazas y tentativa de homicidio" en perjuicio de Hernán Acosta, quien recibió un disparo de 9 milímetros en el abdomen.

En una extensa resolución, Vitale rechazó los planteos de libertad y prisión domiciliaria solicitados por los defensores de los imputados y fundamentó la importancia de mantenerlos privados de la libertad en una unidad carcelaria.

LEA MÁS:

El episodio ocurrió el 19 de noviembre en el predio deportivo que Temperley posee en la localidad de San José, partido de Lomas de Zamora, cuando cinco miembros de la llamada barra oficial atacaron a balazos a cerca de 20 integrantes de un núcleo disidente que participaban de un asado en el complejo El Fortín.

Acosta, perteneciente a “La barra del Topo”, resultó herido de bala con un disparo de 9 milímetros en la zona abdominal, según informó por entonces la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

En esta misma causa, ya cumplen prisión preventiva el sindicado líder de la facción oficial, Víctor “Payaso” Rodríguez, su hermano y otros dos sospechosos.

Rodríguez tenía prohibición de concurrencia para asistir a los partidos de Temperley, pues había sido identificado como uno de los promotores de las amenazas que sufrió el ex presidente del club, Hernán Lewin, quien el 1 de noviembre renunció a su cargo por el accionar de los barras.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados