El arquero se refirió a lo grande que es el arco del Millonario y de la grandeza de los que pasaron por ese puesto. Por otro lado, bancó el proceso de Gallardo, sin entrar en comparaciones con el equipo del 86 que ganó la Copa del Mundo

“El arco de River es el más grande del mundo, por eso tiene arqueros campeones del mundo como el Pato Fillol, que para mí fue el mejor de todos los que vi y con el que compartí el mundial 82”, dice Nery Pumpido, poniendo sobre relieve lo que significa ese puesto que lo tuvo ganando todo en el año 1986.

Luego, agregó otras condiciones para ocupar el puesto que hizo famoso Amadeo Carrizo, y destacó: “Es un club que necesita arqueros de los denominados 'gana partidos', y creo que con Barovero primero y ahora con Armani los tiene, y por eso volvió a ganar todo lo que ganó. Es espectacular lo que consiguió Marcelo Gallardo. Y los dos son grandes arqueros, no hay que elegir a uno o a otros”.

Sobre sus cualidades en el equipo del 86, recordó: “Mirá, el Pato tuvo la suerte de ser el más grande y ganó la Copa del Mundo con Argentina. A mí me tocó lo mismo. Yo conseguí lo que conseguí porque había un equipo increíble que tenía tipos como Ruggeri, Alonso, Enrrique y el Tolo Gallego. Y si me sumo yo, la mitad del equipo fue campeón del mundo”.

Nery, que es el primero que ganó la Copa Libertadores como jugador y como técnico (algo que luego le sucedió a Gallardo), bancó el proceso del Muñeco: “Creo que consiguió algo que es difícil y que cuando lo conseguís podés durar en el tiempo como lo hace él, peleando todo. Que tu mensaje le llegue al jugador y que lo haga propio, eso es lo más destacado y es la clave. Es espectacular todo lo que está haciendo como entrenador”.

En relación al debate de los últimos tiempos sobre el 2018 y 1986, prefirió no hacerlo porque son reallidades distintas. “No hay punto de comparación. Son momentos muy distintos y equipos y realidades muy distintas, no se pueden comparar. Quizá el logro que conseguimos nosotros es el más alto, pero ganarle una final a Boca y mantenerte tanto tiempo en ese nivel también, las generaciones cambiaron mucho”, confesó Pumpido en River Monumental por Radio del Plata.

Al final de la charla, y en relación a la falta de reconocimiento a aquel equipo, Nery Pumpido reflexionó: “No es un problema de esta dirigencia de River, es un problema de los argentinos, porque pasaron más de 30 años y nos pasó lo mismo con los muchachos de la Selección, que recién ahora nos invitaron a un Mundial o a las eliminatorias”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados