Tras la enorme frustración que el Xeneize sufrió al perder la final de la Copa Libertadores a manos de River, 2019 larga con un flamante cuerpo técnico y las ilusiones renovadas.

Llegó el día. Una nueva etapa comienza en Boca. Tras la enorme frustración que significó perder la finalísima de la última Copa Libertadores a manos de River, el Xeneize baraja de nuevo y encara este 2019 con nuevo conductor.

Se trata de Gustavo Alfaro quien esta tarde firmará su contrato por dos años y, desde las 18 y en el Salón Juan de Dios Filiberto de La Bombonera, será presentado en una conferencia de prensa en la cual estará acompañado por el presidente Daniel Angelici y el nuevo director deportivo Nicolás Burdisso.

La llegada de Alfaro, tras una danza de nombres que incluyó a José Pekerman, Miguel Angel Russo y Antonio Mohamed, se concretó con el impulso de Nicolás Burdisso, designado manager, en los últimos días del año pasado, por Daniel Angelici.

El nuevo entrenador de Boca, de 56 años, estará acompañado por el mismo equipo de ayudantes que tuvo en Huracán desde mediados de 2017 hasta fines de 2018, cuando lograron clasificar al club de Parque Patricios para la Copa Libertadores 2019.

ADEMÁS:

Riquelme y una emotiva despedida con varios ex jugadores de Boca

Es decir que su ayudante de campo será Carlos González, quien trabaja con Alfaro desde sus inicios en Atlético de Rafaela, en 1992.

El preparador físico será Sergio Chiarelli, otro que también viene a su lado desde la primera experiencia. También integran el cuerpo técnico el ayudante Claudio Cristofanelli, ex jugador de Ferro, Unión y Huracán; y Alejandro Manograsso, como analista de videos de fútbol, tarea que ya realizó en Tigre, Al-Ahli de Arabia Saudita, Rosario Central, Arsenal y San Lorenzo, en todos ellos a la par de Alfaro.

Tras la presentación, el nuevo técnico comenzará a trabajar mañana con el plantel. Los futbolistas están citados por la mañana en el predio de Casa Amarilla.

Será el momento de someterse a los distintos estudios médicos de arranque de temporada, con pruebas físicas incluidas, y el viernes arrancarán formalmente con la pretemporada en el Sofitel La Reserva de la localidad bonaerense de Cardales, donde el plantel estará concentrado por espacio de diez días.

El debut del nuevo cuerpo técnico está previsto para el miércoles 16 en un amistoso con Unión de Santa Fe en el Minella de Mar del Plata. El domingo 20, en el mismo escenario, jugará su segundo y último amistoso de verano ante Aldosivi.

En tanto el debut por los puntos se dará una semana más tarde, cuando el “Xeneize” retomará su participación en la Superliga ante Newell’s en el Parque Independencia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados