
En la portada del exitoso videojuego FIFA 2016 Lionel Messi aparece acompañado por tres mujeres en diferentes tapas: la canadiense Christine Sinclair, la australiana Steph Catley y por la estadounidense Alex Morgan. Pero es esta última la chica de los cientos de flashes fotográficos. La mujer más buscada, una megaestrella cuya imagen está híper explotada, acompañada también de grandes logros deportivos, como el Mundial reciente de Canadá.
Nacida el 2 de junio de 1989 en Diamond Bar, California, comenzó muy tarde a jugar al fútbol, a la edad de 13 años (por eso utiliza la 13 en la Selección), admirada por la histórica jugadora Kristine Lilly, que también usaba la 13.
Mientras estudiaba en la universidad estatal Economía Política, Morgan se desempeñaba en el equipo California Golden Bears de la facultad, donde comenzó a llamar la atención de los hombres, y no sólo por su belleza, sino por la calidad de los siete tantos que anotó en esa temporada 2007.
Tal fue el ruido que empezó a hacer que al año siguiente fue convocada para el Mundial Sub-20 de Chile. Con cuatro tantos, uno en la final ante Corea, fue la Balón de Plata de ese campeonato y llevó a las norteamericanas a levantar la Copa.
En enero de este año le juró amor para toda la vida al futbolista de Estados Unidos Servando Carrasco, mediocampista del Houston Dynamo de la MLS. Las redes sociales se inundaron de llantos de fans que llegaron a pedirle matrimonio con cartas y memes.
El fútbol para Morgan está en un nivel muy alto. A pesar que demuestra sus dotes para otras actividades, ella en Canadá alcanzó la gloria máxima: el Mundial de Fútbol, que junto con la medalla de oro ganada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la posicionan en la elite de las estrellas de este deporte.
SIMPLEMENTE ALEX MORGAN