Se trata del líder más joven en asumir de Medio Oriente. Asumió con solo 33 años tras la inesperada abdicación de su padre, Hamad.

El Mundial de Qatar está por arrancar y promete ser un espectáculo de grandes magnitudes debido a que la sede es uno de los países más ricos del planeta.

Pero ¿quién es Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar y hombre más rico de Qatar?

Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani tiene de 42 años y accedió al trono en el año 2013, luego de que su padre Hamad bin Jalifa Al Thani anunció su deseo de abdicar.

Tamim bin Hamad Al Thani nació el 3 de junio de 1980 en Doha y cursó sus estudios secundarios en Reino Unido, de acuerdo con la información biográfica oficial. Luego, asistió a la academia militar de Sandhurst, la misma que los príncipes birtánicos William y Harry, para cursar estudios universitarios y egresó en 1998.

En el año 2000 se hizo cargo del Comité Olímpico de Qatar, y participó activamente de las gestiones en 2009 para que su país fuera elegido como sede de la Copa Mundial FIFA 2022.

image.png
Tamim bin Hamad Al Thani, el Emir de Qatar, junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Tamim bin Hamad Al Thani, el Emir de Qatar, junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA

En 2008 Tamim participó también en el lanzamiento del plan de desarrollo Visión Nacional de Qatar 2030, programa basado en la "justicia, benevolencia e igualdad", y quien sería el futuro emir fue un promotor de la "continua modernización y desarrollo de las instituciones públicas" en el plan estratégico a cinco años lanzado por el país en 2011.

El emir Tamim se convirtió el 25 de junio de 2013 el líder más joven de Medio Oriente cuando asumió a los 33 años. Hoy día solo el príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman es más joven con 36 años, aunque todavía no asumió.

Tamim fue el primer líder del golfo Pérsico en visitar Estados Unidos tras la asunción de Joe Biden como presidente: ocurrió en febrero de 2022, cuando pudo verse al emir vestido de traje al estilo occidental, junto al mandatario estadounidense.

image.png
Tamim junto a Joe Biden

Tamim junto a Joe Biden

El monarca de Qatar es el encargado de administrar las reservas de petróleo y gas del país por lo que su fortuna oscila entre el 1.2 y los 2.1 mil millones (billones) de dólares.

Se estima que su fortuna es cinco veces mayor a la que poseía la reina Isabel. Además es dueño del Club de fútbol París Saint-Germain (PSG) y de la televisora Al Jazeera.

El emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani es la persona que tiene la última palabra sobre las decisiones del país en materia de política a nivel nacional y también en política exterior.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados