A los 66 años falleció Omar 'Indio' Gómez, figura del equipo de Quilmes campeón metropolitano de 1978. Un futbolista talentoso, idolatrado en su club.

El ex futbolista Omar 'Indio' Gómez, uno de los máximos ídolos en la historia del Quilmes Atlético Club, falleció hoy a los 66 años, víctima del coronavirus, después de haber estado internado varias semanas en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

"El Municipio de Quilmes expresa sus condolencias por el fallecimiento de Omar Hugo Gómez, el Indio, el máximo referente del Quilmes Atlético Club y el único jugador de la más que centenaria historia del QAC, en salir tres veces campeón con la camiseta del Cervecero", expresaron desde el Municipio, donde el pasado 29 de marzo había sido declarado Ciudadano Ilustre de Quilmes.

Campeón del Metropolitano de Primera División A en 1978 (lo había sido en la Primera B en 1975 y repitió en 1986/87), el 'Indio' Gómez se convirtió en el número 10 más admirado del Cervecero y con el mayor sentido de pertenencia al club, tanto que la tribuna local del Estadio Centenario lleva su nombre.

Desde el QAC comunicaron: "Lamentamos el fallecimiento de Omar "Indio" Gómez, máximo ídolo del Quilmes Atlético Club. Nos apena profundamente su partida y enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos".

Embed

El ex futbolista, quien en 2018 debió someterse a trasplantes de hígado y riñón, estaba internado desde el 15 de abril en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce por coronavirus. Su salud se fue complicando en los últimos días, tuvo que ser intubado, falló su sistema renal y hoy falleció.

El ‘mago de los botines blancos' se desempeñó como mediocampista en la década del ’70, integró el equipo sensación que devolvió a Quilmes a Primera División, en la temporada 1975, y también fue figura del plantel que logró el primer título en el profesionalismo, el Metropolitano 1978, en una recordada definición con Boca Juniors, al que superó por un punto, luego de un gran triunfo sobre Rosario Central por 3-2, en Arroyito, en la última fecha.

En su campaña en Quilmes, el 'Indio' consiguió 46 tantos en 267 encuentros. También vistió las camisetas de Newell’s (1979) y Defensa y Justicia (1986-1987).

Gómez jugó también en el fútbol indoor de los Estados Unidos, en Kansas, Dallas y Nueva York, entre otros estados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados