Quilmes podría jugar sin público hasta el final del torneo
El APreViDe analiza una dura sanción para el Cervecero por los graves incidentes ocurridos antes del duelo con All Boys, la semana pasada. Se habla de tres a cinco encuentros de suspensión de concurrencia.
La violenta pelea que protagonizaron dos facciones de la hinchada de Quilmes en la previa del encuentro frente a All Boys de la séptima fecha tendrá mañana la sanción oficial por parte del APREViDe, que sería "dura", según trascendió de fuentes del organismo bonaerense.
En ese contexto, si bien este martes se conocerá el fallo oficial en contra del "Cervecero", Noticias Argentinas pudo saber que recaerá una sanción de entre tres y cinco fechas de concurrencia de público, que en caso del máximo sería hasta el término del torneo Final).
Lo que intentan los dirigentes de Quilmes, encabezados por su presidente, el senador de la Nación Aníbal Fernández, es mantener la localía en el estadio "cervecero" y no tener que mudarse a La Plata o alguna de las canchas de Avellaneda. En la previa de la sanción, el titular de APreViDe, Oscar Boccalandro, se refirió a esta inminente sanción y anticipó que escucharán el descargo de Quilmes.
"Vamos a escuchar el descargo de Quilmes. No es grato sancionar a los clubes. Pero fueron hechos muy graves y el club tiene responsabilidades", afirmó. Por su parte, el funcionario provincial pidió a la dirigencia un control más riguroso en los accesos al estadio. "Queremos que los violentos no entren más a la cancha", explicó y agregó que "el club debe incorporar el derecho de admisión". El próximo domingo, el equipo conducido tácticamente por Ricardo Caruso Lombardi -que está en zona de descenso- recibirá a Boca, por la novena fecha del torneo Final.