El coronavirus continúa afectando a la delegación de Racing Club de Avellaneda desde el inicio de la pretemporada y, en las primeras horas de este miércoles, el club anunció en sus redes sociales que cuatro integrantes del plantel contrajeron la enfermedad tras los hispados previos al entrenamiento.
Tres de los contagios corresponden a futbolistas profesionales, mientras que el restante es un miembro del cuerpo técnico que lidera el DT Fernando Gago. Con estos nuevos casos, la Academia ya suma ocho contagios desde que retomó las actividades el pasado lunes.
Los jugadores que dieron detectable al Covid- 19 son Enzo Copetti, Julián López y Gonzalo Piovi, mientras que Gastón Maddoni, uno de los ayudantes de campo de Gago, obtuvo el mismo resultado en los testeos realizados antes de comenzar el tercer día de preparación de cara a la Liga Profesional 2022.
Cabe recordar que ya se encuentran en aislamiento Matías Núñez, Javier Correa, Carlos Alcaraz y Federico "Pocho" Insúa, primer ayudante de Gago, cuyos casos se reportaron en la primera tanda de afectados que tuvo el elenco "albiceleste", cuando se reencontró el 3 de enero.
Además, Matías Tagliamonte tampoco estuvo en el primer día por haber sido positivo antes y lo mismo sucedió con el chileno Eugenio Mena e Imanol Segovia, quienes están resguardados por contacto estrecho.
Por otra parte, Racing trabajó este miércoles con los dos refuerzos de este mercado de pases: el delantero Gabriel Hauche y el defensor Facundo Mura. El próximo en integrarse sería Edwin Cardona, por quien tienen negociaciones muy avanzadas.