Federico Santander, un ex de La Academia, y Palau marcaron los tantos para el conjunto local. Con un empate, los de Cocca hubieran asegurado su pasaje a los octavos de final
Racing Club no pudo concretar este martes a la noche en el estadio asunceño Defensores del Chaco la clasificación por el grupo 8 a los octavos de final de la Copa Libertadores, porque cayó por 2 a 0 ante Guaraní con un gol, el primero, a dos minutos de ingresar, de su ex delantero Federico Santander, que también le había marcado en el cotejo disputado en Avellaneda por la primera rueda y pareció darle identidad personal al principal auspiciante de este certamen.
A pesar de que el empate lo clasificaba, Racing salió a buscar los tres puntos, tanto por la convicción del técnico y sus jugadores pasa por tener esa actitud en cualquier escenario, como también porque cuenta con un plantel armado como para jugar de esa manera y sin aptitudes como para defenderse con exclusividad de atacar. Para Racing son, en definitiva, ilusiones postergadas, ya que en la última fecha de la zona recibirá en Avellaneda al colista Deportivo Táchira, de Venezuela, y en caso de obtener una victoria se habrá consagrado como primero del grupo. De esta manera Racing quedó en la cima del grupo con nueve unidades, ahora seguido por su verdugo de esta noche con ocho, mientras que Sporting Cristal, de Perú, tiene cinco y Deportivo Táchira cierra con dos. Los venezolanos recibirán el miércoles a los peruanos, que en la última fecha serán anfitriones de los paraguayos para definir al segundo clasificado.
comentar