El partido por Copa Argentina ante San Martín de Tucumán con un equipo repleto de juveniles dejó en evidencia la falta de refuerzos para Racing Club. Es por eso que en las últimas horas la dirigencia siguió avanzando para conseguir las incorporaciones y acordó la llegada del delantero Cristian Olivera.
El uruguayo, de 21 años, está cerca de convertirse en la nueva cara del equipo de Fernando Gago. Según trascendió, sería a préstamo y existe un acuerdo con el representante del futbolista, por lo que solo restan detalles con el dueño de su pase, Almería de España.
El agente de Olivera viajará el fin de semana a Europa para negociar la cesión con el equipo de la Liga española, institución en la que el futbolista tiene contrato vigente hasta fines de 2025.
De llegar a buen puerto esta negociación, Racing contará con un reemplazante para el colombiano Johan Carbonero (se recupera de una rotura de ligamentos) y del paraguayo Matías Rojas (se fue libre al Corinthians de Brasil).
Cristian Olivera hizo las formativas en Defensor Sporting. Allí se mantuvo hasta 2018 y luego pasó a hacer las juveniles en Rentistas, donde se inició como profesional. Su debut se produjo al año siguiente y, después de un buen nivel en el fútbol local, lo fichó Almería, en ese entonces de la segunda división de España.
El atacante volvió luego a su país para jugar a préstamo en Peñarol, a mediados de 2021. Tras finalizar la cesión y no tener lugar en Almería, volvió a ser prestado a Boston River, donde estuvo la última temporada y jugó 34 partidos, marcando 10 goles.
El lateral derecho de Colón de Santa Fe está en la mira de Racing Club, que lo busca por el expreso pedido de Fernando Gago de tener alternativas en ese puesto. La dirigencia encabezada por Víctor Blanco habría iniciado contactos con la gente del Sabalero. La idea es sumarlo cuanto antes para que juegue la Copa Libertadores.
Meza, de 24 años, es el apuntado por la Academia luego de que no se concretara la llegada de Guillermo Enrique, de Gimnasia. Además de esa oferta rechazada, tampoco prosperó el ofrecimiento por Leonardo Godoy, de Estudiantes.
comentar