Racing Club derrotó 2-1 a San Martín (T) con goles de Gonzalo Piovi y Jonathan Gómez. Con varios pibes, La Academia lo sacó adelante pese a sufrir en el final.

En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Racing Club derrotó a San Martín de Tucumán 2-0 por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina y se metió en la instancia de octavos, donde espera por Instituto o Huracán. Gonzalo Piovi y Jonathan Gómez anotaron los goles del elenco de Fernando Gago, mientras que Emanuel Dening descontó para los tucumanos.

ADEMÁS: Defensa y Justicia le ganó con lo justo al aguerrido Centro Español

La Academia ganó un partido por su practicidad para convertir en los momentos justos. Fue determinante con dos llegadas en el primer tiempo cuando el conjunto tucumano se hacía de la tenencia y con esos dos mazazos le pegó de lleno a la autoestima de su contrincante, que se repuso en el segundo tiempo y le aportó suspenso al tramo final aprovechando algunas falencias racinguistas.

Embed

Racing encontró el primero desde una pelota parada después de una falta, a priori evitable, que San Martín cometió cerca del área. Jonathan Gómez la mandó a la olla, el despeje del elenco norteño quedó bollando en la medialuna y Gonzalo Piovi la agarró con su zurda explosiva para colocar la pelota al lado del palo izquierdo de Juan Tinaglini A los 23 minutos. Dos más tarde, en la réplica ciruja, Emanuel Dening se lo perdió debajo del arco.

Llegando al cierre de la primera etapa, los de Avellaneda estiraron la ventaja con otro sablazo desde afuera del rectángulo mayor. Fue Gómez, otro de gran pegada en Racing, quien capturó un control impreciso de Facundo Mura y sacudió al mismo caño donde se había clavado el uno a cero. Y la vuelta, Leonardo Sigali salvó sobre la línea el descuento.

En el segundo tiempo se reanimó San Martín de Tucumán. Racing, con varios juveniles formados en el club (jugaron Tomás Avilés, Santiago Quirós y Baltasar Gallego de titulares, y entraron Agustín Ojeda, Tomás Pérez y Catriel Cabellos) se acomodó bien en la mitad de la cancha. Pero el 2-1 llegó en el último cuarto para ponerle suspenso al encuentro.

Emanuel Dening, que se había quedado con las ganas en el primer tiempo, ensayó una media volea tras un centro al corazón del área que dejó atónito a Gabriel Arias. Con el ímpetu lógico de estar cerca del empate, San Martín fue en busca de forzar los penales, aunque con poco peligro porque los albiceleste supieron cubrir los espacios.

ADEMÁS: Inter Miami elevó la oferta que le hizo a Racing por Tomás Avilés

Terminó ganando bien Racing, que en líneas generales fue superior ante un rival complicado, que está en zona de reducido en la Primera Nacional y es uno de los candidatos para el ascenso. Lo más importante para Fernando Gago y la mitad celeste y blanca de Avellaneda es que el equipo sigue de pie, aunque demostró que está a la espera de refuerzos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados