En un partido con pocas emociones, Racing igualó frente al Pincha 0-0 en La Plata y ahora el foco estará puesto en el choque ante River por la Supercopa.

El estadio Jorge Luis Hirschi fue el escenario donde Estudiantes de La Plata y Racing no se sacaron diferencias en un encuentro válido por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Juan Antonio Pizzi cosechó su segundo empate consecutivo y su próximo compromiso será ante River el jueves 4 de marzo por la definición de la Supercopa Argentina, en Santiago del Estero. Por su parte, los dirigidos por Ricardo Zielinski mantuvieron el invicto y poseen siete unidades en la Zona A, que lidera Colón con 9 puntos.

Embed

Estudiantes y Racing protagonizaron un primer tiempo parejo, si demasiadas impresiones y con escazas aproximaciones al arco rival, pese a que el comienzo del partido dio indicios contrarios por un efusivo ímpetu del local en los primeros momentos, teniendo la más clara a los 4 minutos por medio de un remate de Juan Sánchez Miño que se fue apenas desviado.

La respuesta de La Academia llegó a los 19 minutos, tras una triangulación elaborada desde el costado izquierdo que derivó en un centro al segundo palo, donde ingresó Nicolás Reniero para bajársela a Enzo Copetti, quien definió con un cabezazo en el área chica que contuvo Mariano Andújar a puro reflejo.

Posteriormente, el Pincha experimentó dos malas noticias. Primero, la lesión de Fernando Tobio, que venía de cumplir una fecha de suspensión por la expulsión en la primera fecha ante River y debió ser reemplazado a los 26 minutos por Nazareno Colombo. Segundo, por una mano de Sigali en el borde de área propia que Truco no vio y despertó la queja de los pincharratas pidiendo penal.

Antes de culminar el primer capítulo, el equipo del Ruso Zielinski tuvo la posibilidad de romper la paridad tras una mala salida del Paraguayo Rojas en el fondo de Racing, que continuó en un contrataque infructuoso en el que no pudieron definir ni Leandro Díaz ni Federico González.

En el complemento los dirigidos por Pizzi tomaron la iniciativa bajo las productivas conexiones de Chancalay y Rojas en tres cuartos de cancha, mientras Copetti cumplía la función de ser un peligro constante entre los centrales de Estudiantes. A los 10 minutos, el paraguayo ex Defensa y Justicia hizo temblar el arco rival con un bombazo desde afuera del área que impactó en el caño izquierdo ante un inmóvil Andújar, que solo atinó a acompañar el trayecto de la pelota con su mirada.

El déficit del conjunto de Avellaneda estaba sobre el costado izquierdo - como en el partido ante Banfield y Aldosivi- pero el Pincha, pese a atacar insistentemente con mayor profundidad por los ingresos de Díaz y Sabbag, no logró vencer el arco de Gómez, el arquero que debió entrar por Gabriel Arias a los 78 minutos del partido por la lesión del titular.

Con el marcador en cero llegó el pitazo final, que marcó el segundo empate consecutivo de la Era Pizzi en Racing, mientras que para el equipo de La Plata significó mantener el invicto en el torneo luego de dos victorias seguidas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados