Tras cortar una racha de siete partidos sin victorias en su visita a Patronato, Racing recibe a Platense este viernes desde las 19 en el Cilindro.

La gente de Racing no se fue para nada conforme en la última presentación del equipo en Avellaneda. Pero ahora los dirigidos por Claudio Úbeda llegan entonados luego de ganar en Paraná y buscarán continuar por el sendero victorioso frente a sus hinchas cuando reciban a Platense en un duelo clave por afianzarse en la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El encuentro correspondiente a la décimo sexta fecha de la Liga Profesional se pondrá en marcha al as 19 horas en el Cilindro de Avellaneda, donde Patricio Loustau será el árbitro principal y TNT Sports la señal encargada de la televisación.

La Academia afrontará el compromiso con un ánimo distinto a la de los últimos juegos, ya que la victoria ante Patronato (2-1) de visitante le permitió dejar atrás una racha de siete fechas sin ganar, lo cual lo ubica en el último puesto de acceso al torneo continental, con tres puntos de ventaja sobre Argentinos Juniors y cinco en relación a San Lorenzo.

Para el choque frente a Platense, El "Sifón" planea hacer de tres cambios respecto de la formación que se impuso en Entre Ríos. Quienes podrían ingresar son el defensor uruguayo Fernando Prado, el mediocampista paraguayo Matías Rojas y el delantero Tomás Chancalay.

Por otra parte, cabe remarcar que, por segundo partido consecutivo, Racing no contará con el arquero Gabriel Arias, afectado al seleccionado chileno que disputa las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022.

Platense también llega con una sonrisa: dio la sorpresa la fecha pasada al imponerse ante Unión en Santa Fe en el debut del DT uruguayo Gustavo Munúa y sueña con engrosar el promedio para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Racing y Platense jugaron 110 por torneos de liga AFA en la era profesional, con un amplio saldo favorable para la "Academia": 53 victorias, 33 empates y 24 derrotas.

Embed

PROBABLES FORMACIONES

Racing Club: Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Fernando Prado e Ignacio Galván; Aníbal Moreno; Carlos Alcaraz, Matías Rojas y Tomás Chancalay; Lisandro López y Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.

Platense: Luis Ojeda; Kevin Lomónaco, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Juan Infante; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Facundo Russo, Nicolás Bertolo y Brian Mansilla; Matías Tissera. DT: Claudio Spontón.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Racing Club.

Hora de inicio: 19.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados