Con dos cabezazos de Enzo Copetti y un gol de Alcaraz, Racing derrotó 3-1 a Central Córdoba y escaló a los 18 puntos. Mal debut de Abel Balbo en el Ferroviario.

Cuando se conectan los cables entre Enzo Copetti y Gabriel Hauche no hay interruptor que frene la potencia del ataque de Racing. Ni hablar cuando las producciones pasan por los muy educados botines de Matías Rojas y Carlos Alcaraz. Por esos acoples tan rentables que tiene Gago, la Academia se impuso en Santiago del Estero.

Los delanteros se unieron bien en el Madre de Ciudades y con un doblete del ex Rafaela, uno por asistencia del Demonio, más una perfecta definición de 'Charly' tras una jugada magnífica del paraguayo, el conjunto de Avellaneda ganó 3-1.

Embed

Si bien en los últimos quince minutos parecía que el Ferroviario le ponía puntos suspensivos al resultado por el descuento de Alejandro Martínez, el club racinguista aprovechó sus golpes en los momentos justos y se quedó con los tres puntos para acercarse a los primeros puestos de la tabla.

La dupla Copetti-Hauche dio sus primeros indicios en el arranque. En apenas cuatro minutos, Racing ya había amenazado con dos disparos del héroe del clásico desviados. Pero a los 26 llegó un cabezazo de Copetti después de un centro de Jonathan Galván que el '9' direccionó a las redes con el parietal izquierdo.

Corrían cinco del complemento al momento en el que el Demonio levantó otro envío al área para su compinche, que metió un frentazo letal y anotó los dos de Racing con su propia firma.

A la media hora del segundo tiempo Central Córdoba se esperanzó con el descuento de Alejandro Martínez. Sin embargo, a Rojas se le prendió la lamparita en zona de ataque, ingenió una fructífera jugada por derecha y tocó al medio para que la mande a guardar Alcaraz.

Con ese tanto a falta de cinco minutos para el final, Racing se aseguró la primera victoria en condición de visitante y se acercó a los líderes de la Liga Profesional con 18 puntos. Va marchando la cosa para la Academia. No así para los santiagueños, que se metieron en zona de descenso directo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados