El flamante entrenador de la Academia solicitó la llegada de siete incorporaciones en el mercado de pases, y en una entrevista dio algunos apellidos.
Sin tiempo que perder, la dirigencia de Racing ya se mueve con decisión en el mercado de pases para intentar darle forma al plantel de Gustavo Costas lo antes posible, de cara a la pretemporada que comenzará en los primeros días. En ese sentido, el DT reveló algunos de los nombres que pidió como refuerzos.
"Nosotros pedimos tres defensores, un cinco, un nueve y un extremo", aseguró el entrenador en diálogo con TyC Sports. Y en esa línea, explicó: "Queremos otro extremo más porque no sabés lo que te puede pasar. Pedimos un arquero. Quiero que se compita. Que nadie esté relajado. Quisiera lograr algo internacional. Dimos cinco jugadores por puesto de los que pedimos".
Yendo puesto por puesto, los arqueros por los que la Academia preguntó condiciones son Facundo Cambeses, Nahuel Losada y Augusto Batalla. Tanto por el de Banfield como por el de Belgrano la cotización fue de 2 millones de dólares, mientras que el de River fue descartado.
En defensa, la prioridad de Costas en cantidad y calidad, y luego de las partidas de Gonzalo Piovi -al Cruz Azul- y Emiliano Insúa -se retiró-, los principales apuntados son Emanuel Mammana y William Tesillo. El primero, de 27 años, quedará libre de River y Racing ya le hizo una oferta para sumarlo por dos años, mientras que el colombiano de 33 años, zurdo y a quien ya dirigió en Independiente Santa Fe, tiene un año más de contrato en el León de México, y también puede ser lateral izquierdo. Un plus.
Otras opciones que baraja el entrenador para la defensa son Germán Conti, cedido en el descendido Colón de Santa Fe desde el Lokomotiv ruso, y Héctor David Martínez, quien corre de atrás en River, aunque si bien le interesa al entrenador académico, no es prioridad principalmente por su historial reciente de lesiones.
En el mediocampo, el futbolista que quiere Costas para suplir la venta de Aníbal Moreno a Palmeiras es Bruno Zuculini, anhelo de la dirigencia desde antes de la llegada del técnico. El propio DT se comunicó con el volante que finaliza su contrato en River -aunque tiene una oferta para renovar por dos años más- para tentarlo.
Mientras que en la delantera, la otra prioridad, Costas confesó que "Borja (Miguel) está en la lista de refuerzos" y que "José Manuel López también está en la lista y es la primera opción". "Son dos jugadores importantes. Los dos nos gustan muchísimo", expresó. El 'Flaco', ex Independiente, milita en Palmeiras, donde no es titular pero sí es tenido en cuenta, y tiene contrato hasta 2027. El colombiano, a priori, seguirá en River.
También interesa Rubén Botta, figura del descendido Colón. El Sabalero pretende 600 mil dólares, y la Academia compite con Boca, que también lo tiene en carpeta. Otro nombre que circula en Avellaneda para el ataque es Gustavo Bou, con pasado en el club y que ya anunció que se irá del New England Revolution de la MLS. Sin embargo, no es prioridad para el entrenador.
Por otro lado, quien parece tener un futuro lejano de Racing es Maxi Romero, más allá de que la Academia haya ejecutado la opción de compra de 2.7 millones de dólares. Recibió sondeos de Getafe y Betis de España, y también de clubes mexicanos, del fútbol árabe y de Turquía.
Por último, Costas, que confesó que "tenía dos clubes con los que estaba cerrado, pero apareció lo de Racing" se refirió a dos futbolistas a recuperar: "(Emiliano) Vecchio demostró hasta no estando bien físicamente. Hay que ponerlo bien, diez puntos. Si no estando diez puntos nos dio bastante, estando bien nos puede dar muchísimo. Y Lolo Miranda es un tema que estamos hablando con él y ojalá podamos recuperarlo".
comentar