En un partido caliente, en el que terminó con un jugador más, Racing no pudo quebrar el cero en el Cilindro de Avellaneda y sigue siendo escolta de San Pablo.

Racing tuvo chances de ganarlo y terminó con un jugador más por la expulsión de William sobre el final, pero no trasladó su supremacía al resultado y terminó sumando un punto en el Cilindro de Avellaneda tras empatar sin goles ante el duro San Pablo de Hernán Crespo por la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores. Y la verdad, es que el resultado no le vino mal.

Con dos empates y una victoria en lo que va de la competencia internacional, el equipo de Juan Antonio Pizzi se mantiene invicto y se posiciona en el segundo lugar de la tabla, con cinco puntos, detrás del conjunto brasileño, que lidera con 7. Más abajo están Rentistas, con una unidad, y Sporting Cristal, que no sumó y enfrentará mañana a los uruguayos.

Desde el comienzo el elenco argentino fue quien impuso las condiciones, pero los paulistas salieron decididos a plantar bandera en territorio enemigo y llegaron con peligro al arco de Gabriel Arias en apenas 7 minutos gracias a un productivo desborde de Reinaldo por derecha que continuó con un centro al medio para Luciano, cuyo remate en el área chica fue neutralizado por el arquero albiceleste.

La respuesta de Racing fue al cuarto de hora, cuando en la zona de peligro rival entre Maggi y Sigali protagonizaron una inmejorable situación que de milagro no terminó en gol, porque el balón rebotó en el travesaño, luego picó en la línea y enseguida una buena atajada de Volpi, a puro reflejo, calló el grito académico.

El desarrollo de la primera mitad no ofreció mayores oportunidades claras más que un disparo de tiro libre de Dani Alves que se estrelló en el caño transversal a cinco del final, pero sí se observó un partido trabado en la mitad de la cancha, con numerosas infracciones y gritos desde los bancos que le ponían picante al juego.

El segundo periodo inició cuesta arriba para los dirigidos por Crespo, porque en solo cinco minutos Luciano y Dani Alves, de pálida actuación, debieron ser reemplazados por sendas lesiones. La Academia quiso aprovechar los agujeros que dejaban los brasileños en el fondo, pero los remates de Lovera y Martínez desde media distancia no fueron una buena opción para lograrlo.

Impulsado por la experiencia de haber ganado en su último partido por Libertadores sobre el final y motivado por estar con un hombre de más tras la expulsión de William por una falta cometida a Darío Cvitanich, Racing fue a buscarlo. Sin embargo, no tuvo las herramientas suficientes para lastimar como debía, extrañó la potencia de Copetti -ausente por una intercostalgia- y se quedó con las ganas.

Así, Racing sumó un punto en un trabajoso partido ante un duro rival como San Pablo, que estuvo a la altura de un equipo brasileño y encaró el encuentro de igual a igual. Ahora, los de Pizzi irán por la clasificación a cuartos de final en la Copa de la Liga Profesional ante San Lorenzo y luego se enfocarán en el choque frente a Sporting Cristal el próximo martes en Perú, donde buscarán encaminar su avance a octavos en la competencia mas prestigiosa de América.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados