Cerca de un centenar de hinchas de Racing, convocados especialmente por la filial marplatense del club, se dieron cita en la puerta del hotel Sasso, ubicado a la altura del Balneario 6 de Punta Mogotes, para recibir al plantel académico que, alrededor de las 20 del domingo, llegó a la Ciudad Feliz, donde continuará con las tareas de pretemporada con su flamante entrenador, Eduardo Coudet, a la cabeza.
Con la mente puesta en la reanudación de la Superliga y el inicio de la Copa Libertadores, el cuerpo técnico dispuso que un total de 25 jugadores integraran la delegación que desde hoy iniciará sus tareas en la costa.
El predio de Aldosivi y la cancha de Kimberley serán los lugares donde el plantel llevará a cabo la pretemporada en esta ciudad con dos amistosos programados: el lunes 15 ante Temperley y el viernes 19 frente a Independiente.
La delegación de Racing emprendió el traslado luego del entrenamiento que realizó en el predio Tita Mattiussi con ejercicios físicos y tácticos en el lapso de dos horas. El cuerpo técnico dispuso trabajos a lo largo de casi 120 minutos con énfasis en aspectos futbolísticos pero sin descuidar el aspecto físico, como sucedió durante los últimos días. Luego de la entrada en calor habitual se le dio paso a varios ejercicios de fútbol en espacios reducidos, para ejercitar conceptos de presión y marca. Más tarde también hubo una labor táctica de proyección por las bandas, con la cancha dividida en distintos carriles que se utilizaron según las situaciones de juego planteadas.
El grupo tuvo algunos ausentes en el predio racinguista, aunque por distintos motivos. Leandro Grimi se quedó en el gimnasio del estadio junto a los kinesiólogos para ejercitar la recuperación de su rodilla, mientras que Santiago Rosales y Nicolás Oroz recibieron la autorización de no entrenarse ni viajar a Mar del Plata debido a la posibilidad de ser cedidos a otros clubes.
Racing volverá a Avellaneda el sábado 20 de enero con vistas a la reanudación de la Superliga cuando enfrente a Unión en Santa Fe el domingo 28 a las 21.30.
comentar