En un final de película, Racing encontró la igualdad en tiempo de descuento por un gol de Nery Domínguez. Banfield estrelló un tiro en el palo en la última.

Racing estuvo a punto de recibir el segundo golpe de la semana. Luego de perder con Melgar por la Copa Sudamericana, Banfield le cortaba el invicto en la Copa de la Liga en Avellaneda, pero la Academia lo rescató con un cabezazo de Nery Domínguez en el segundo minuto agregado.

Luego de la igualdad académica, el equipo de Fernando Gago se quedó con diez jugadores por la expulsión de Tomás Chancalay tras excederse verbalmente ante el árbitro reclamando un penal, y en la jugada siguiente, el Taladro estrelló un tiro en el palo que pudo haber significado la victoria.

Siempre fue un poco más el conjunto albiceleste y ya en el primer tiempo generó posibilidades más claras para poder marcar. Primero con un tiro libre de Cardona que tapó Facundo Cambeses (una de las figuras) y luego con una chance que desperdició Pillud mano a mano.

Pero Banfield se le animó por momentos y pegó primero a los once de la segunda etapa. Racing quedó mal parado en el fondo, Palacios habilitó a Maximiliano Cuadra y el juvenil definió suave ante la salida de Chila Gómez, aunque la pelota la terminó metiendo Maico Quiroz en el intento de despeje. El festejo fue aletargado: lo anuló Delfino por offside pero lo convalidó el VAR.

Racing fue a buscar el empate y lo encontró en la agonía. A los 92, Nery Domínguez ganó en la altura después de un tiro de esquina y puso justicia en el marcador para que explote el Cilindro de Avellaneda.

Con el empate, Racing no solo salvó el invicto, sino que también dio un gran paso para asegurarse el primer lugar de su grupo. Es que con un partido más, le sacó seis de ventaja a River, por lo que un punto en la última fecha contra San Lorenzo lo haría inalcanzable o que el Millonario no gane en esta jornada.

Embed

SÏNTESIS

Racing: Gastón Gómez; Juan Cáceres, Iván Pillud, Lucas Orban, Eugenio Mena; Maico Quiróz, Nery Domínguez, Benjamin Garre, Edwin Cardona, Jonathan Gómez; Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Abecasis, Gregorio Tanco, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Nicolás Domingo, Maximiliano Cuadra, Matías Romero, Julián Palacios, Jesús Dátolo; Jeremias Perales. DT: Diego Dabove. .

Goles en el segundo tiempo: 12m Cuadra (B), 47m Domínguez (R).

Incidencias en el segundo tiempo: 49m Chancalay (R) fue expulsado por agresión verbal. .

Cambios en el segundo tiempo: al inicio A.Maciel por Lollo (B), 13m A.Urzi por Cuadra (B); 20m T.Chancalay por Cardona (R), F.Domínguez por Pillud (R), C.Alcaraz por Garre (R), 33m A.Cabrera por Palacios (R), 35m E.Copetti por Gómez (R); 43m M.Rojas por Quiroz (R), E.López por Perales (B).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados