Con un segundo tiempo avasallante, Racing logró hoy dar vuelta a San Lorenzo por 2 a 1 ante su público en Avellaneda, para recuperarse tras dos partidos sin victorias y ampliar su ventaja como líder de la Superliga, en la décima fecha.
Con un inteligente planteo y aprovechando la desesperación de su rival, el "Ciclón" se adelantó por una volea del juvenil delantero Nicolás Reniero, a los 30 minutos del primer tiempo.
Pero en el complemento, la "Academia" modificó su postura pasiva y, gracias a un rápido empate del capitán Lisandro López a los 17 segundos, modificó el trámite del encuentro.
El giro al marcador llegó a los 17 minutos, cuando el ingresado Guillermo Pol Fernández metió un derechazo bárbaro desde 30 metros para dejar sin respuesta al arquero Nicolás Navarro.
De esta forma, Racing llegó a los 23 puntos en la tabla de posiciones y se separó cinco de su escolta Unión de Santa Fe, que había perdido el sábado por la noche frente a Godoy Cruz.
El capitán de Racing, Lisandro López, autor de uno de los goles de hoy, admitió hoy que el entrenador Eduardo Coudet estaba "furioso" en el entretiempo y que al equipo "le faltó humildad" para afrontar este partido.
"Era la idea recuperarnos en casa de la caída en Tucumán y lo hicimos en el segundo tiempo. Chacho estaba furioso y con razón. Entramos con una falta de humildad importante, no pensamos en las cosas que nos trajeron a la punta del campeonato", se sinceró López.
comentar