Ante los suplentes de Huachipato, Racing se floreó y avanzó a la próxima fase de la Copa Sudamericana en la que se medirá con el vencedor de la serie entre Athletico Paranaense y Belgrano.
Racing no pasó mayores sobresaltos ante el equipo alternativo que trajo el conjunto chileno de Huachipato al que goleó 6-1 en el Cilindro de Avellaneda para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el gran objetivo de la Academia este año.
Baltasar Rodríguez, Adrián Maravilla Martínez y Johan Carbonero (2) pusieron el 4-0 con el que se cerró la primera mitad. El partido estaba liquidado pero quedaron 45 minutos para que Marco Di Césare y Agustín Almendra ampliarán la diferencia.
La victoria dejó al elenco orientado tácticamente por Gustavo Costas entre los ocho mejores equipos del certamen. En la instancia venidera deberá enfrentarse con el ganador de la serie que, al momento, Athletico Parananense le gana a Belgrano de Córdoba 2-1. La revancha será este jueves en el Kempes.
No hubo equivalencias entre uno y otro equipo. El conjunto trasandino, que está peleando por mantener la categoría en su país, se dio por vencido antes que arranque el partido. Su entrenador reservó a sus mejores hombres para el certamen doméstico después de la caída por 2-0 sufrida como local en el partido de ida.
Baltasar Rodríguez, ingresando por derecha para ponerle su sello sin oposición a una jugada que arrancó por el otro lado, puso en ventaja a su equipo a los 10. Y de ahí en adelante Racing se hizo un festín. Si hasta se dio el lujo de desperdiciar un penal que el arquero Fabián Cerda le neutralizó a Juanfer Quintero.
En el inicio del complemento achicó distancias Brayan Palmezano de penal, pero enseguida Di Césare y Almendra pusieron las cosas en su lugar. Después vinieron muchos cambios y alguna chance más desperdiciada. el tiempo se fue consumiendo y el resultado no varió.
No fue partido pero a la Academia le sirvió para llegar de la mejor manera al clásico de Avellaneda del domingo venidero a las 17, en suelo blanquiceleste.