La Academia y Atlético empataron 2-2. Licha López y Bou marcaron para la los de Avellaneda, mientras que Acosta y Barbona anotaron para el Decano.

Racing tuvo todo para florearse en el Jardín de la República, por juego y contundencia, en un primer tiempo casi perfecto, donde hasta sacó dos goles de diferencia. Pero después aflojó, no supo liquidarlo, y permitió la reacción de Atlético, que con mucha garra llegó al empate 2 a 2 y hasta pudo ganarlo en el último minuto.

La Academia salió con una actitud muy distinta a su choque copero ante River. Presionando muy arriba, teniendo el control de la pelota, arrinconó a Atlético contra su área, generándole mucho peligro, sobre todo con las subidas del chileno Eugenio Mena por la banda izquierda.

Así, después de un par de aproximaciones, tuvo una clarísima situación tras un desborde del trasandino, con remate de Bou rechazado parcialmente por Lucchetti. Del rebote, le quedó a Zaracho que hizo estremecer el travesaño con un tiro violentísimo, y en un verdadero bombardeo, le quedó a Solari, obligando a otra intervención del arquero.

Casi sin respiro, Zaracho le puso una pelota genial a Lisandro López, dejándolo solo en el área, y otra vez tuvo que exigirse Lucchetti para salvar con los pies. Y de tanto insistir, pese a que Atlético consiguió dividir la tenencia de la pelota, en la que siguió la Academia encontró premio a su voracidad ofensiva.

El local se equivocó en una salida desde atrás, Bou tiró el centro para Lisandro, que volvió a meterla al medio, y tras dos rechazos parciales el propio Licha la empalmó de derecha, clavándola contra el palo izquierdo de Lucchetti. Golazo y merecido 1 a 0.

Lejos de conformarse, Racing siguió con esa presión constante, y tras una gran jugada de Solari, cruzándose de derecha a izquierda, la pelota le quedó servida a Bou para poner el 2 a 0, cerrando así un primer tiempo casi perfecto.

El segundo tiempo fue otra cosa, porque Atlético salió a jugarlo con otra actitud, contando además con el ingreso positivo de Gervasio Núñez, que logró darle mayor control de pelota.

De todos modos, lo del Decano fueron más ganas que ideas, intentando descontar con el empuje de su gente, pero descuidándose bastante en defensa, con un Racing afilado en cada contra, pero sin la fineza necesaria para liquidar.

Atlético encontró el gol en un remate de Acosta que se desvió en el camino y descolocó a Arias, y ópticamente dio la sensación que podía llegar al empate (se lo perdió Leandro Díaz de manera increíble), más allá de que Racing siempre fue superior. Pero como el fútbol se alimenta de milagros, apareció un zapatazo impresionante de Barbona para establecer el 2 a 2.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados