River estuvo falto de contundencia en el Monumental y Racing aprovechó para llevarse el punto que lo posiciona en puestos de clasificación.

River no tuvo la misma eficiencia que mostró en la Supercopa Argentina ante el mismo rival y empató sin goles en el Estadio Monumental frente a Racing en un partido válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Pese a estar casi todo un tiempo con superioridad numérica por la expulsión del defensor de la Academia Juan Cáceres a los 57 minutos, al equipo de Marcelo Gallardo le costó profundizar el bloque defensivo de la visita y sumó su segundo partido consecutivo sin ganar en Núñez.

Con este resultado, el Millonario posee once puntos en la Zona A del campeonato y se ubica en el quinto lugar, mientras que los de Avellaneda asomaron a la cuarta posición con doce unidades.

Embed

Con incesante movimientos y la posesión del balón como herramienta para ser el dominador del juego, River no pudo doblegar la línea defensiva de Racing durante el primer tiempo y se fueron al descanso con el marcador clavado en cero.

El Millonario tuvo una aislada ocasión de peligro a los siete minutos con una gran jugada colectiva que protagonizó Enzo Pérez por un pase en diagonal para Alex Vigo, pero el ex Colón de Santa Fe no pudo empalmarla de aire desde el borde derecho del área y desperdició la chance.

Si bien no generó chances concretas para alcanzar la apertura del marcador, el Millonario llevó la iniciativa del partido con intenciones de elaborar y arrinconó en su propio campo a la Academia, cuyo únicos recursos para avanzar eran alguna genialidad de Miranda en la mitad de la cancha o la amenaza constante de Enzo Copetti como referente en la delantera. Recién sobre el final del primer capítulo la visita encontró mas espacios para atacar, pero se encontró con la frecuente intensidad del conjunto de Marcelo Gallardo que se repuso y recuperó la pelota sin mayores inconvenientes.

En el segundo tiempo Racing empezó amenazando desde las alturas con un centro de Chancalay desde un tiro libre que se dirigió al segundo palo, pero Paulo Díaz llegó antes que todos para despejar y desvió la pelota al córner. Este buen arranque de los de Avellaneda se obnubiló a los 12 minutos por la expulsión de Juan Cáceres a los 12 del complemento por una doble amonestación que comprometió a la visita y le permitió a la Banda llegar con mayor profundidad.

Luego de quedar con superioridad numérica, River generó las más claras. Primero, tuvo la oportunidad con un tiro libre de Nicolás De La Cruz al mismo palo del arquero que forzó a Arias dejar el rebote corto para que luego llegue Borré y no pueda empujarla por otra buena respuesta del ex Defensa y Justicia.

La siguiente chance la protagonizó Agustín Fontana, quien había ingresado hacía algunos segundos por Santos Borré y no estuvo lúcido para definir ante la rápida salida del golero académico.

Al Millonario le faltó contundencia en tres cuartos y se quedó con las ganas ante Racing, que supo neutralizar a River con un hombre menos y se llevó un punto de oro para meterse en zona de clasificación a la próxima fase.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados