Con un gol de cabeza de Jonathan Galván a los 85 minutos, Racing le ganó 1-0 a Argentinos Juniors en el Cilindro y trepó al cuarto puesto de la tabla.

Racing lo había intentado por todos los medios. Movió las piezas, hasta que encontró en su cajón de herramientas la pelota parada. Ese fue el instrumento que derribó la muralla de Federico Lanzillota y sirvió para derrotar a Argentinos Juniors en un partido clave.

A los 85 minutos del partido, Jonathan Galván atacó con un cabezazo furibundo un tiro de esquina desde la derecha, la pelota dio en el palo, pegó en la espalda del arquero del Bicho y pasó la línea de gol. Así, la Academia quedó momentáneamente a cuatro puntos de Atlético Tucumán.

Embed

Desde la hora del arranque, Racing le copó el área a Argentinos Juniors con muchos futbolistas dispuestos en zona de ataque y respetando esa fisonomía ofensiva inyectada por Fernando Gago, como en la mayoría de los primeros tiempos que la Academia jugó en el campeonato.

Entre Carlos Alcaraz, con un tiro libre que capturó Federico Lanzillota, y Gabriel Hauche, ingenioso con una chilena en la puerta del área, la Academia generó las más claras del primer cuarto.

Para el segundo tiempo el partido salió de ese molde en el que estaba estructurado y tanto el Bicho como la Academia fueron directos a dañar. Empezó más molesto el equipo de Milito: promediando los diez minutos, Cabrera quedó solo frente a Gabriel Arias y estrelló su disparo a la parte exterior del ángulo.

Inmediatamente respondió el dueño de casa en un mano a mano que Lanzillota le tapó primero a Enzo Copetti y, en ese rebote, a Jonathan Gómez, para convertirse así en el sostén de Argentinos Juniors.

La visita volvió a merodear con la apertura del marcador cuando a la media hora Gabriel Ávalos quedó sorprendidamente habilitado frente a Arias y se apuró en definir al lado del palo.

Hasta que a los 80 minutos, Racing, que había intentado por abajo, por el centro, por las bandas, lo abrió con un córner y un cabezazo letal de Jonathan Galván, que pegó en el palo y rebotó en la espalda de Lanzillota antes de traspasar la línea de meta para el 1-0.

El arquero del Bicho, que había sido figura, tuvo esa cuota de infortunio y Racing se quedó con un triunfo fundamental para alimentar sus ilusiones de "salir campeón", como dijo Gago en la semana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados