Libertad le dio el último cachetazo a la Academia en la Sudamericana, que se suma a las decepciones en la Copa Argentina y hasta la Superliga. Cocca y compañía no dieron en la tecla para reemplazar a referentes como Bou y Acuña.

A Racing se le terminó el año futbolístico, antes de lo previsto. Porque en el último mercado de pases, hipotecó sus ambiciones para las tres competencias que debía afrontar antes del brindis de diciembre.

Y el fracaso en las contrataciones, lo llevó derechito a la frustración, pues gastó quince millones de dólares en sus refuerzos, y ni siquiera se acercó a la posibilidad de disimular las partidas de Gustavo Bou, Marcos Acuña y hasta Luciano Aued, con errores compartidos entre los dirigentes y el cuerpo técnico, lo que expone mayores obligaciones para la Copa Libertadores del año que viene.

En este semestre, las fichas para Racing se fueron cayendo de a una. Primero, fue el papelón en la Copa Argentina, donde le ganaba claramente a Olimpo, y después se “durmió” para quedar inesperadamente en el camino.

En la Superliga, nunca pudo encontrar el rumbo, cambió esquemas y protagonistas, y en la séptima fecha de campeonato ya está a trece puntos de Boca. Entonces, la única carta era la Copa Sudamericana, pero la falta de gol conspiró contra las posibilidad de avanzar a las semifinales, y terminó cayendo ante Libertad, sin que al elenco paraguayo le sobrara demasiado para abrazarse a la clasificación.

LEA MÁS:

Cocca nunca pudo lograr un formación base ni una identidad de juego, y ello se alimentó a partir de las pobres respuestas de los refuerzos. Se gastó mucho, para lograr demasiado poco.

Y encima, quedaron espacios vacíos en varias posiciones de la cancha, porque nunca hubo un reemplazante natural para Arévalo Ríos y al equipo que le faltó un conductor de juego, que pudiera unir a las líneas, pese a que Cocca pidió que Nicolás Oroz regresara al club, tras su préstamo en Chacarita, y después no lo terminó poniendo casi nunca. Y ahora, lo único que queda en el horizonte, antes de fin de año, pasa por los clásicos con Boca e Independiente, por lo menos para darle una alegría a la gente, que acumula decepciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados