A tres fechas del final de la fase regular del certamen, Racing no puede regalar un punto más o quedará fuera de los cuartos de final. Recibe al puntero.

Para Racingel encuentro de este sábado frente a Colón de Santa Fe es de vida o muerte. Si no logra sumar de atres en el Cilindro de Avellaneda, lo más factible es que quede fuera de la etapa de definiciones de la Copa de la Liga Profesional. Y ese sería un golpe duro para un equipo que no termina de encontrar el rumbo.

El encuentro, correspondiente a la undécima fecha de la Zona A, se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avelleneda, desde las 15.45, será televisado por TNT Sports y tendrá como árbitro a Pablo Dóvalo.

Racing, con 15 unidades, no termina de encontrar una línea futbolística. Con Pizzi es impensado repetir dos veces el mismo equipo, aunque en defensa del entrenador hay que considerar los 16 casos positivos de Covid-19 que sufrió el plantel.

Desde que el entrenador llegó a Racing, a inicios de temporada, se contabilizan la goleada sufrida ante River en la Supercopa Argentina, el avance de dos fases en Copa Argentina con mucho sufrimiento, una discreta campaña en la Copa de la Liga con un 50 por ciento de eficacia y el agónico empate en el debut de la Libertadores con Rentistas, en Uruguay.

Racing no juega bien, carece de un esquema y lo único que se puede colocar en la columna del "haber" es la generosidad del equipo a la hora del sacrificio y el temperamento, virtud que le valió el agónico empate en Montevideo cuando jugaba con 10 hombres.

Mañana volvería Ignacio Piatti, tras superar el coronavirus, y sera titular el juvenil Julián López en lugar del intermitente Kevin Gutiérrez. En tanto que Darío Cvitanich, quien también sufrió las enfermedad, estará entre los suplentes.

Colón, puntero de la zona con 21 unidades, está realizando una gran faena con el veterano Luis Miguel "Pulga" Rodríguez como figura. Si vence en Avellaneda y Rosario Central no triunfa como local ante Estudiantes regresaría a Santa Fe con la clasificación asegurada.

El elenco de Eduardo Domínguez solo perdió ante River y con la experiencia de Leonardo Burián, Paolo Goltz, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Rafael Delgado y Rodríguez, sumados a algunos jóvenes con presente y futuro como Eric Meza, Facundo Farías y Facundo Garcés, hacen que este equipo sea difícil para cualquiera. Es de los que mejor fútbol ha mostrado hasta ahora.

Domínguez tiene una duda en la defensa entre Garcés o Bruno Bianchi, mientras que Alexis Castro irá por Cristian Bernardi.

PROBABLES FORMACIONES

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Julián López, Tomás Chancalay e Ignacio Piatti; Maximiliano Lovera y Enzo Copetti. DT: José Antonio Pizzi.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés o Bruno Bianchi, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Escobar; Facundo Farías y Luis Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Racing Club.

Hora: 15.45

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados