Aldosivi fue superior de principio a fin y lo ganaba en el Cilindro, pero a los 86 minutos Racing lo empató de tiro libre y el partido terminó 2-2.

Con una floja actuación colectiva, Racing empató 2-2 ante Aldosivi de Mar del Plata en el Estadio Presidente Perón por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional con goles de sus recientes incorporaciones, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

El equipo de Fernando Gago comenzó ganando con un gol de Leandro Maciel a los 35 minutos del primer tiempo y, luego del empate de la Academia, Federico Andrada aprovechó un error de Eugenio Mena y marcó el segundo tanto a los 65.

Embed

La idea que Gago le bajó a sus futbolistas para jugar en el Cilindro de Avellanedase reflejó desde el principio, porque Aldosivi salió a jugar decidido a imponer las condiciones del juego, arrinconando a Racing, principalmente al atacar por las bandas.

Con los hermanos Insúa jugando juntos desde el vamos, el primer cuarto de hora fue un monólogo del equipo de Mar del Plata, que dominó la pelota y atacó constantemente a un Racing que no encontraba el rumbo del partido. El único que se lucía en la Academia era el arquero Gabriel Arias, que a los 17 minutos le atajó un mano a mano a Joaquín Indacoechea cuando éste ingresó al área desde la derecha.

La aproximación mas clara del equipo de Pizzi fue a los 25 minutos gracias a su mejor jugador, Matías Rojas, quien desplegó una corrida por derecha y envió en centro rasante que fue despejado por la defensa de Aldosivi.

El gran primer tiempo de Aldosivi lo coronó Leandro Maciel a los 35 minutos con un derechazo desde el borde del área que se metió junto al palo derecho de Arias. Como no podía ser de otra manera, la jugada nació tras una combinación de pases por izquierda que arribó a los pies del goleador, quien controló y sacó el remate contundente.

El desarrollo del complemento fue similar al de los 45 iniciales, con Aldosivi controlando el juego y Racing desconcertado. Sin embargo, el local se encontró con el empate a los 56 minutos gracias a un tiro de esquina que Rojas envió con exactitud a la cabeza de Enzo Copetti para que el ex Rafaela convierta en su presentación con la camiseta albiceleste.

La felicidad le iba a durar solo 5 minutos a la Academia, porque a los 61 Mena dejó corto un pase atrás para Arias y habilitó a Federico Andrada, quien eludió al arquero y definió entre medio de los dos centrales que cubrían en la línea.

Pese a la superioridad de los de Gago, nuevamente el conjunto de Avellaneda iba a encontrarse con la igualdad gracias a una pelota parada, cuando el partido llegaba a su fin. El protagonista fue la reciente incorporación, Tomás Chancalay, que con un disparo de tiro libre a los 86 minutos despertó el festejo académico.

En el final Racing lo pudo haber ganado con tres contrataques que no pudo definir, pero de todas maneras en el juego sigue dejando mucho que desear. Por eso Pizzi deberá corregir los errores cometidos si espera que los resultados comiencen a florecer.

Los detalles del partido

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados