Con un gol de Joaquín Novillo en la primera mitad, Racing venció a San Pablo1-0 como visitante y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Racing extendió su buen momento al derrotar como visitante a San Pablo por 1-0, triunfo que lo clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Joaquín Novillo, de cabeza en la primera mitad, le dio la victoria a la Academia, que con tan sólo igualar con Rentistas (Uruguay) el próximo martes, quedará primero en su grupo.

No fue un partido brillante el del equipo de Juan Antonio Pizzi, pero ganó bien. Fue eficaz para resolver una de las pocas situaciones que generó frente al arco rival y, pese a algún desajuste defensivo, casi no pasó sobresaltos en su propia área.

Racing manejó menos la pelota pero fue más eficaz durante los 45 minutos iniciales. No generó demasiado en ataque pero le bastó con ese buen cabezazo de Novillo, tras centro de Maximiliano Lovera a los 28 para ponerse en ventaja.

Embed

A la Academia le costó pararse bien en defensa. Por momento sintió la presión de San Pablo, pero salvo una buena intervención de Gabriel Arias en el inicio ante un disparo de Igor Gomes sobre los 10 minutos de juego.

Después, durante la primera mitad, el equipo de Juan Antonio Pizzi no se vio muy inquietado por un equipo que, considerando que su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores parecía un hecho, pensó más en la final del campeonato paulista ante Palmeiras que en este encuentro. Y lo puede pagar caro, quedando segundo en el grupo.

En el complemento, sobre todo a partir del ingreso de Dani Alves, la supremacía del conjunto brasileño se incrementó. Pero solo hasta tres cuartos de cancha, porque de ahí en adelante Racing le cerró todos los caminos hacia el arco defendido por Gabriel Arias, que las pocas veces qe fue exigido respondió bien.

Terminó llevándose tres puntos muy valiosos la Academia, porque le aseguran la clasificación a octavos de final y le permiten encarar con más tranquilidad la semifinal de la Copa de la Liga Profesional del próximo domingo ante Boca Juniors. Llegará más descansado y no extrañará que expanda aún más su muy buena actualidad, al menos del lado de los resultados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados